Mi suegra piensa que soy el problema

Realizada por cris · 9 nov 2022 Terapias de pareja

Mi suegra afirma que antes su hijo no era así (que antes la llamaba a menudo, se veían varias veces por semana) y dice que no es mi culpa, pero que antes no era así y palabras textuales de ella, quiere saber a qué atenerse conmigo...alucinante, yo nunca he controlado a su hijo ni he intentado que no vaya a ningún sitio con ellos, al contrario, le he dicho que vaya, que la que no quiere ir soy yo, pero él ahora quiere pasar más tiempo conmigo, su pareja, y parece que su madre se lo toma como un ataque directo hacia ella.

Mejor respuesta 11 NOV 2022

Hola Cris,
parece que tu suegra echa de menos a su hijo. No sé si ella se lo ha manifestado abiertamente a tu pareja. Aunque no te está culpando a ti (al menos eso dice) sí parece estar responsabilizándote del comportamiento de su hijo a tenor de sus palabras "saber a qué atenerse conmigo", lo cual es totalmente injusto viendo que tú le animas a que siga compartiendo tiempo con ellos. Creo que ella debería hablarlo con su hijo. Tú por tu parte, si consideras oportuno, puedes hablarlo con tu chico, exponiéndole el problema que a ti te está causando y animarle a que lo solucione con su madre. La relación que tenga con sus padres es responsabilidad suya en último término y no tuya.
En cualquier caso, es bueno que siempre marques bien los límites con tu suegra y le digas lo que piensas acerca de sus comentarios.
Espero haberte ayudado Cris, y si me necesitas, puedes hablar conmigo.
Un abrazo.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela