Miedo aún con tratamiento

Realizada por Patricia Sibaja · 4 sep 2023 Agorafobia

Tengo 3 años de no salir de mi casa por un problema de ansiedad y agorafobia. Toda mi vida cambió increíblemente. A veces siento mucho miedo de no lograr superar esto, de no volver a tener contacto con otras personas o a tener una pareja, a no cumplir mis sueños. Eso me deprime.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 6 SEP 2023

Hola Patricia. Es normal que cuando una persona lleva muchos años con ansiedad intensa tenga el pensamiento de que esta no va a desaparecer. La ansiedad prolongada puede llevar a sentirse atrapado en un ciclo de preocupación constante, lo que puede hacer que parezca una parte permanente de la vida.
La terapia recomendada para la agorafobia, la terapia de exposición, tiene una duración media aproximada de 16 sesiones. Este proceso puede variar dependiendo de la persona y su entorno pero si es cierto que cuando los procesos se alargan durante años se recomienda un cambio de enfoque terapéutico o de profesional. A veces es necesario probar con varias personas hasta encontrar aquella con la que conseguir ese objetivo.
La ansiedad es una emoción normal que todas las personas sienten, pero tenerla de forma diaria y en una intensidad elevada si supone un problema de salud. No obstante, tal y como decía previamente, se puede reducir esta aparición aprendiendo nuevas estrategias de afrontamiento, aprendiendo la utilidad de la emoción y su gestión y enseñando a tu propio cuerpo a no activar la alarma ante aquellas cosas que no pueden dañarte.
Espero que puedas encontrar un camino hacia esa mejoría. En caso de necesitarlo puedes contactarme.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

5 SEP 2023

Hola Patricia, siento de corazón todo esta situación que estas atravesando.
Este pensamiento y sensación de incertidumbre no siempre se valora y trabaja en sesión. El miedo a no salir nunca de ahí, a que esto se prolongue durante mas tiempo alimenta nuestra ansiedad y nuestro bajo estado de ánimo, lo cual hace que la rueda siga girando y girando. Desconozco que tipo de tratamiento llevas (imagino que llevas algún tiempo con ello), consulta esto con los terapeutas que te tratan, romper con todas las variables que nos perpetua el miedo, como es esta, será dar un paso mas para tu recuperación.
La agorafobia tiene solución, toda mu fuerza y aliento en estos momentos, te aseguro que se puede superar.
Cualquier duda, me tienes a tu disposición.
Un saludo, Adrián.

Adrián Albaladejo Verdú Psicólogo en Águilas

47 respuestas

Hace terapia online

5 SEP 2023

Afrontar la ansiedad y la agorafobia es como navegar en un mar de incertidumbre, pero recuerda que eres el capitán de tu propio barco, y aunque las olas sean altas, puedes encontrar un puerto seguro. Aquí tienes un consejo que quizás te diferencie:

Imagina tus sueños como islas en ese mar tempestuoso. Aunque ahora parezcan inalcanzables, cada paso que des hacia la recuperación será como construir un puente hacia esas islas. No importa cuán pequeño sea el paso, cada uno te acerca un poco más a tus metas y sueños. La paciencia y la persistencia son tus aliadas, y cada logro, por mínimo que sea, es un faro que ilumina el camino hacia un futuro más brillante.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agorafobia

Ver más psicólogos especializados en Agorafobia

Otras consultas sobre Agorafobia