Miedo sensaciòn

Realizada por Luisa Franco · 21 jun 2023 Terapias de adultos

Hola, es tiempo de levantar mi cabeza y la mirada, estoy trabajando en ello pero no he podido deshacerme de esto.
En mi infancia cuando tenia 12 años escapé de mi casa, en mi recorrido me encontré con un amigo al cual le pedí ayuda, el dijo que me ayudaría pero en camino a su casa me puso las manos en el cuello y me empezó a ahorcar, me levanto del suelo y como pude logre escapar de el, me estuvo persiguiendo por mucho tiempo, yo era flaca y pequeña, el robusto así que me costó. Desde entonces odio la sensación de que un hombre va detrás mío, ahora estoy casada y ni siquiera mi esposo puede ir detrás mío, quiero superar esto y no lo consigo.
Gracias por leerme

Mejor respuesta 23 JUN 2023

Hola Luisa Franco, gracias por confiar en este consultorio. La experiencia que pasaste fue muy dura y además, se produjo en un momento de gran vulnerabilidad (eras joven y te habías escapado) y lo hizo alguien a quien confiabas. Todos eso hace que en ese momento, el hecho traumático superara tus recursos. Cuando eso ocurre, el hecho no se llega a procesar del todo y se queda enquistado en nuestra memoria. Para poderlo liberar es importante que acudas a terapia y lleves a cabo algún tipo de terapia centrada en el trauma, como el EMDR, la terapia cognitivo conductual centrada en el trauma, la terapia de exposición narrativa o terapia de exposición prolongada
Un abrazo

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

22 JUN 2023

Hola Luisa, gracias por trasladar tu consulta.

Has pasado por una vivencia muy dura. Es normal que tras un evento en el que has sentido peligrar tu vida y en el que has vivido un miedo tan intenso se generen problemas a largo plazo. Si estos miedo dificultan tu vida diaria e incluso evitan que puedas hacer alguna actividad siempre se recomienda que acudas a tratamiento psicológico. Cuando se quiere trabajar este tipo de miedos es adecuado ir realizando una exposición muy gradual y supervisada. Tu cerebro se va acostumbrando a que ante cierto tipo de situaciones no hay por qué tener miedo porque puede no pasar nada malo. Como he comentado antes, el proceso de exposición es esencial que se realice de forma supervisada y gradual por un profesional de la psicología para no generar un estrés excesivo en la persona y producir un daño mayor.

Mucho ánimo con este objetivo vital que te has puesto.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos