Tengo la sensación de que mi pareja me desprecia

Realizada por Lorena · 15 feb 2017 Violencia de género

Hola buenas tardes, llevo casi 5 años con mi pareja y la verdad que percibo que llevamos con problemas de comunicación casi desde el principio de la relación. El problema está en que yo he tratado de hablarlo con él y coincidimos en que existe ese problema, pero a la hora de afrontar las discusiones, él reacciona de manera violenta (me chilla, tira cosas contra el suelo, me ha llegado a insultar...). Ante esta situación yo me siento muy impotente, por mucho que él me dice al cabo de un tiempo cuando ya ha recapacitado, que ha sido porque se ha dejado llevar por su enfado, para mí eso no es una razón para que vuelva a ocurrir. Siempre soy yo la que va detrás a llamarle o a ir a su casa para tratar de que haya un acercamiento por ambas partes pero él me recrimina que soy pesada y que le deje en paz. En más de una ocasión ha querido dejar la relación cuando está en ese estado pero luego recapacita y me pide perdón.

No deja de ser un ciclo en el que yo ya no sé qué hacer... cuando estamos bien es estupendo pero cuando hay conflictos, ocurren este tipo de cosas y a mí me consumen. Siento mucha pena porque realmente le quiero pero no así, sino como era antes... tengo la sensación a veces de ser víctima de maltrato psicológico, no se lo cuento a nadie por miedo a los juicios de valor y creo que me vendría bien acudir a un psicólogo al menos para recibir ayuda individual pero tengo miedo de dar el paso.

Os agradezco mucho vuestra atención y dedicación, el hecho que supone abrirme y contar abiertamente lo que estoy viviendo no me es algo sencillo.

Mejor respuesta 16 FEB 2017

Lorena:

gracias por confiar en nosotros y contarnos tu situación, Eres muy valiente por dar este paso así que enhorabuena.

Verdaderamente pareces describir el ciclo de la violencia, en el que se da una fase de acumulación de tensión, liberación de la misma y por último la reconciliación. Te suena en tu experiencia con este señor este bucle? El problema es que conforme pasa el tiempo la acumulación y la luna de miel se acortan y la liberación se alarga,,,

Te recomendamos que acudas a un psicólogo si, te vendrá muy bien a nivel emocional

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género