Mis padres no se llevan bien

Realizada por Thia · 1 ago 2016 Terapias familiares

Hace casi 8 años que mi mama y yo nos fuimos a la casa de mi abuela. Al año mi mama y mi papá empezaron una relación "a distancia" estaban juntos pero no vivían juntos. Los problemas entre ellos seguían, esta vez por dinero.

Hace dos años mi mama salió embarazada y nació mi hermanita y al mismo tiempo los problemas empeoraron. Hace poco decidieron separarse definitivamente pero el problema es que mi papa tiene una actitud muy infantil, no quiere hablar con mi hermanita porque dice que le causa daño no estar cerca de ella. Quisiera hacerle entender que tampoco es justo para ella crecer sin papa solamente porque él y mi mama se separaron, mi madre a veces tiende a ser muy "fastidiosa" y no trata de parar de discutir, lo provoca y siempre terminan discutiendo e insultándose.

Me ayudaría mucho alguna recomendación, gracias.

Mejor respuesta 1 AGO 2016

Thia:

tu motivación es loable, pero no te corresponde a ti como hija hacerle ver a tu padre las consecuencias de su actitud. Parecería una inversión de roles.

Tu padre es posible que necesite un tiempo para asimilar la situación, quizás sea consciente de lo que ves con tanta claridad y cambie o quizás no lo haga porque obtiene un beneficio de esta situación respecto a tu madre que escapa de tu enetendimiento en la relación entre ellos.

De todas maneras, puedes hablar con él y exponerle lo que piensas, a ver cómo él reacciona. Quizás sea sincero contigo y te cuente sus motivaciones. Sino tendrás que asumir que sólo tu padre es responsable de su conducta

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares