Necesito ayuda con mi situación no puedo más

Realizada por Elena · 19 feb 2018 Terapias de pareja

Llevo 1 año y 3 meses con mi novio. El tiene muchos problemas familiares y personales pero conmigo siempre estaba bien hasta ahora, qué está muy agobiado y todo le supera. Es muy cerrado no habla de sus problemas, yo intento apoyarle y estar ahí pero nada mejora. Llevamos un mes, que me dice que me quiere pero necesita tiempo y que quiere verme y estar bien conmigo pero a la vez no sabe lo que quiere. Y yo no soporto más la situación, he intentado aclarar que o seguimos juntos o lo dejamos y siempre dice que no quiere dejarlo pero tampoco hace por verme. Me dice que si que vamos a quedar y luego pone excusas y no, me dice que yo le agobio porque quiero saber si seguimos juntos o no. Pero es que el siempre dice que está hecho un lió pero que me quiere. Yo no sé que hacer porque ha pasado un mes y medio ya y seguimos en la misma situación. Un día hablamos y bien y al otro día no habla ya, le dejo de hablar y me habla él, ¿entonces que hago? Si le presiono y le pongo un últimatum es peor porque se agobia más y no responde. Creo que si me quiere pero no sé porque no reacciona si sabe que lo estoy pasando mal, yo entiendo su situación pero no justifica su actitud para evitar todo. Necesito ayuda porque tengo mucha ansiedad, frustración, no como, no duermo, estoy todo el día pensando en como cambiar la situación pero no puedo. Le quiero y no puedo dejarle, y creo que el a mi tampoco porque se lo he dicho y nunca quiere, sigue diciendo que me quiere, pero tampoco intenta mejorar la situación. ¿No sé como puedo hacerle reaccionar de una vez? Qué si me quiere haga algo para no perderme y sino dejarlo ya pero no puedo seguir más tiempo así, ha pasado un mes y medio y todo sigue igual. ¿Cómo puedo hacer que se enfrente a la situación y deje de huir? ¿ Cómo hacerle ver que no puedo más que si no me quiere perder que reaccione?

Mejor respuesta 20 FEB 2018

Hola Elena:

Gracias por tu consulta.

Parece que estas esperando a que él tome la decisión. Piensa en ti, como te sientes tu con todo esto, que es lo que quieres tu y que necesitas, igual en este momento no puedes cargar con esta situación, cuando uno mueve su ficha los demás tienen que posicionarse en otros lugares. La responsabilidad sobre como quieres vivir tu vida es tuya.

Un abrazo

Silvia Medina Psicólogo en Tarancón