Necesito ayuda urgente o no se que hare

Realizada por noquierodecirlo · 23 dic 2019 Orientación y crecimiento personal

Necesito ayuda, volví a caer o quizás jamás salí, me siento mal, tengo ganas de llorar hasta desaparecer, me siento gorda, fea, inútil e inservible, no puedo creer en la persona que me estoy convirtiendo, no puedo hablar con nadie porque siempre me dicen "quiérete", decirlo es fácil pero de verdad no puedo, lo intento y lo intento, pero se me hace imposible, no puedo verme al espejo y sentir orgullo, sentir que me veo bien o que estoy haciendo las cosas bien, no eh podido tomar ni una sola decisión bien en mi vida, la baja autoestima siempre me ha perseguido, desde que tengo memoria siempre fui "la niña gorda" de la que nadie se iba a enamorar, y quizás tenían razón, por que no creo que alguien me pueda ver con los ojos que me gustaría verme a mi misma, ni yo lo hago.
Estudie una carrera que no quería por miedo a fracasar en una que me fascinaba, siempre quise ser doctora, pero jamás me sentí lo suficientemente inteligente para hacerlo y terminé sacando un técnico en minería, ahora con 22 años quiero estudiar medicina y ¿si no me la puedo? Ya no tengo tiempo para equivocarme, la vida pasa, mis padres envejecen y no quiero ser una carga para ellos, Ya no puedo ni debo equivocarme.
Estuve en una relación por casi 3 años con alguien que no amaba, pero las cosas de un comienzo empezaron mal, ella gustaba de mi y yo de otra pero se encargo de decir cosas que hicieran que yo me alejara de la persona que me gustaba y entender que era ella con la que "yo debía estar", nos hacíamos daño mutuamente, no lo voy a negar, yo siempre fui fría porque jamás me nació serlo, fui muy celosa porque me sentía horrible conmigo misma, no voy a negar que sentía un aprecio hacia esa persona en algún punto , pero era el miedo a que si ella no me quería nadie más lo haría, con comentarios como "nadie te va a amar como yo", se que suena tonto, pero una parte de esa relación me consumo tanto que hasta el día de hoy, no creo que alguien me ame, no me siento lista, no puedo dejar que lo hagan si yo no se amar, no puedo, siento que cualquier persona es más linda e inteligente que yo, que nadie podría serme fiel, se que suena muy superficial todo, pero es el mundo en el que estoy, nadie no se fija en el exterior de la gente, todos van a preferir a la delgada de buena piel.
Necesito ayuda, no puedo seguir cargando esto, no quiero seguir con estos pensamientos que solo me dicen que no sirvo para nada, que no merezco que nadie me ame, y que siempre voy a ser fea.
Ayuda por favor.

Mejor respuesta 25 DIC 2019

Hola
Primeramente agradecer tu valentía por expresar tus sentimientos en Mundopsicólogos, a veces expresarnos y mas en tu situación es muy difícil, pero tú has sido muy valiente, me alegra que tengas proyectos de futuro a nivel de estudios, eso denota que eres una persona que no se cansa y muy fuerte. Me gustaría aconsejarte que realizaras terapia con algún profesional de la psicología, para que en éste momento tan difícil de tu vida, de pueda ayudar a sacar todo lo bueno que tienes, lo cual es muy poderoso y poder vivir mas feliz.
Muchísimo ánimo y un abrazo muy muy fuerte

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal