Creo que necesito aprender a expresar mis preocupaciones

Realizada por pau creus · 15 may 2023 Terapias de adultos

Hola me llamo Pau y en 7 días haré 25 años, mi pareja la cual tenia a mi lado desde hace 7 años me pidió un tiempo ya que no estábamos muy bien..
Llevo 7 años trabajando y decidí hace 2 años hacerme una casa con la ayuda de mi padre a ratos y a fines de semana.
Empecé bien pero poco a poco empecé a no saber disfrutar, a solo trabajar y trabajar pensando en un futuro mejor y no pensar en el ahora y en cuidar i disfrutar de los pequeños momentos.
Nunca nos hemos levantado la voz y hemos sabido hablar de las cosas que nos preocupan tus inquietudes son las mías, eso es una parte importante creo..
El problema es que esto me ha creado ansiedad, los primeros días ni comí y eso que soy aficionado a CrossFit y suelo tener una buena dieta y afición al deporte, no disfrutar ni de mis ratos libres.. i creo que es un problema i que necesito ayuda de un profesional
Porque si hace tiempo que no soy Feliz no lo hablo con mis padres y mi pareja? Ellos me intentaban hablar pero yo no estaba ahí..

Mejor respuesta 16 MAY 2023

Hola Pau, lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es valiente reconocer que necesitas ayuda y buscar apoyo profesional es una excelente decisión. La ansiedad y la falta de disfrute en los momentos de tu vida son señales importantes de que algo no está bien.

Es importante que hables con tus padres y tu pareja sobre lo que has estado sintiendo. A veces, cuando nos encerramos en nosotros mismos, es difícil para los demás saber cómo nos sentimos y ofrecer su apoyo. Compartir tus sentimientos y preocupaciones les permitirá entender lo que estás pasando y estar ahí para ti.

Un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, puede brindarte las herramientas y el apoyo necesario para trabajar en tus problemas de ansiedad y ayudarte a encontrar formas de disfrutar y vivir el presente. Ellos pueden ayudarte a explorar tus pensamientos y emociones, y ofrecerte estrategias para manejar la ansiedad y encontrar un equilibrio en tu vida.

Recuerda que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino de fortaleza y autoconocimiento. Todos necesitamos apoyo en diferentes momentos de nuestras vidas, y buscar la ayuda adecuada es un paso importante hacia el bienestar emocional.

No dudes en hablar con tus seres queridos y buscar el apoyo profesional que necesitas. Estoy segura de que, con tiempo y esfuerzo, encontrarás formas de recuperar tu felicidad y bienestar. ¡Mucho ánimo, Pau!
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

17 MAY 2023

Hola Pau,
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil en tu vida. Parece que has estado experimentando ansiedad y dificultad para disfrutar de los momentos presentes debido a tu enfoque en el trabajo y la construcción de tu casa.

Es comprensible que hayas estado centrado en construir un futuro mejor, pero es importante recordar que también es importante cuidar de tu bienestar emocional y disfrutar de los pequeños momentos de la vida. A veces, nos perdemos en nuestras metas y nos olvidamos de vivir el presente.

Es positivo que hayas reconocido que necesitas ayuda profesional. Un psicólogo puede ser de gran ayuda para trabajar en la ansiedad y ayudarte a recuperar la capacidad de disfrutar y estar presente en tu vida diaria. Ellos pueden ayudarte a explorar tus sentimientos, identificar patrones de pensamiento negativos y brindarte herramientas para gestionar la ansiedad y encontrar un equilibrio entre el trabajo y el disfrute.

Respecto a por qué no has hablado de tus sentimientos con tus padres y tu pareja, puede haber diferentes razones para ello. A veces, nos cuesta expresar nuestras emociones o podemos sentirnos abrumados y no saber cómo comunicar lo que estamos experimentando. Sin embargo, abrirte con tus seres queridos puede ser un paso importante para obtener apoyo y comprensión.

Te animo a que te abras y compartas tus sentimientos con ellos. Explícales cómo te has sentido y que estás buscando ayuda profesional. Pueden ser un gran apoyo emocional para ti y pueden ofrecerte su comprensión y apoyo durante este proceso.

Recuerda que buscar ayuda no es un signo de debilidad, sino de valentía y autocuidado. No dudes en acercarte a un profesional de la salud mental para obtener el apoyo que necesitas. Te deseo lo mejor en tu camino hacia el bienestar emocional y la felicidad.
Saludos
Enrique Molina
Terapia Online.

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

16 MAY 2023

Pau Hola
Plantearte ir a un profesional está bien si en estos momentos has notado que una ayuda te viene bien para clarificar y ver qué está pasando y si en tu camino hay cuestiones que te viene bien cuestionar y saber si es lo que realmente en estos momentos necesitas o quieres . Se nota que eres una persona reflexiva y con mucha fuerza de voluntad con ganas de avanzar . Quizás el o la terapeuta te ayude a abrir otros canales en tu visión de la vida
Un saludo afectuoso y animo

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

16 MAY 2023

Buenas tardes Pau,

Muchas gracias por compartir cómo te sientes y por tu sinceridad. Es un gran paso que consideres la ayuda de un profesional y es muy valiente por tu parte reconocerlo. La terapia es una herramienta extraordinaria para conocernos a nosotros mismos, conocer nuestras decisiones, nuestra realidad y para aprender a mejorar aquello que nos preocupa o nos crea dificultades. Yo te animo a acudir al psicólogo y estaría encantada de ayudarte. No dudes en contactarme si así lo deseas.

Alaia Pineda Psicólogo en Madrid

9 respuestas

16 MAY 2023

Hola, Pau. Parece que estás pasando por un momento difícil en tu vida. Es valiente que reconozcas que necesitas ayuda y estés considerando buscar apoyo profesional. La ansiedad y la falta de disfrute en tus actividades diarias pueden ser señales de que algo no está bien en tu bienestar emocional.

También es importante abrirte y hablar con tus seres queridos, como tus padres y tu pareja. A veces, puede resultar difícil expresar cómo te sientes, pero compartir tus preocupaciones y sentimientos con las personas cercanas a ti puede fortalecer tus relaciones y brindarles la oportunidad de brindarte apoyo y comprensión. Buscar ayuda profesional y hablar con tus seres queridos son pasos importantes hacia el cambio positivo.

Rebeca Fernández Psicólogo en Cáceres

3 respuestas

16 MAY 2023

Buenos días Pau,
Entiendo que te hagas esa pregunta, y es importante que valores que es el primer paso qué hay que dar y que tú estás dando, autoanalizarse es una buena herramienta que tenemos que saber utilizar para cambiar lo que no nos deja vivir en paz, autoanalizarnos sin castigarnos, sin reprocharnos, más bien siendo compasivos con nosotros mismos.
Pau, probablemente esa falta de ilusión que sientes es solo la punta del iceberg a un proceso que no puedes identificar y que lleva más tiempo en ti.
Hay que buscar ese origen, a veces son maneras de actuar, patrones de comportamiento que un día nos ayudaron pero que ya no nos hacen bien, encontrarlos y entenderlos es el primer paso para esa modifica que necesitas.
Sin duda creo que deberías ponerte en manos de un profesional, alguien especializado en trauma y apego que te ayude a encontrar el camino para modificar eso esquemas, tratamos casos como el tuyo todos los días y te aseguro que se encuentran las herramientas, podemos ayudarte de manera presencial o de forma online, lo que tú decidas.
Mucha suerte y mucho ánimo!
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos