Niño de 7 años con miedo a que entren ladrones o asesinos en casa

Realizada por Matías · 9 may 2017 Psicología infantil

Tengo un chico con 7 años de edad que últimamente duerme mal por las noches. Un día vio un vídeo en Internet sobre secuestros y asesinatos, y tiene miedo de que por las noches alguien se cuele y nos asesine o nos robe. Hemos intentado hablar sobre sus pensamientos y por qué piensa así para que vea que son irracionales, técnicas de respiración y relajación muscular, así como analizar aquellas condiciones que hay en la casa por las que piensa que no es segura. Admito haber fingido diciéndole que tenemos una alarma y una ficha secreta que nos permite entrar sin que salte.

¿Qué nos recomiendan hacer con él para ayudarle más y mejor?

Mejor respuesta 10 MAY 2017

Hola,
En la edad en la que está tu hijo, este tipo de miedos pueden aparecer.
Es importante valorar en qur medida le impide seguir con su día a día o le provoca malestar.
Seria bueno queja aprendiera tecnicas de respiracion, relajacion, control de pensamientos y estrategias de afrontamiento delante de la ansiedad. De todo ello puede beneficiarse mucho.
Saludos,
Patricia

Patricia Sánchez Berenguel Psicólogo en Granollers

22 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil