No he tenido novio nunca y estoy a punto de cumplir 22

Realizada por hanniah · 12 abr 2022 Autoestima

Me siento mal, no he tenido novio nunca. Estoy punto de cumplir 22 y siento que me he perdido de esa experiencia, me siento raro, me siento mal. Siento que soy rara y que no me van a querer. ¿Qué puedo hacer? Necesito consejo para no sentirme mal ante esta situación.

Mejor respuesta 13 ABR 2022

¡Hola!
En primer lugar te animo a indagar en lo que significa para ti no haber tenido pareja, que connotación le das a tener pareja y que dice de ti el no tenerla es decir; "como no tengo pareja, no soy suficientemente atractiva", "como no tengo pareja, significa que no soy interesante".
Estas otorgando el mando a distancia de tu autoestima y tus emociones a una pareja externa y eso puede acarrearte muchos problemas en el futuro.
Te animo a trabajar en ti y a indagar en tu sistema de creencias.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima