No me adapto al mundo en el que vivo

Realizada por Fernando García · 18 abr 2019 Orientación y crecimiento personal

No siento el más mínimo apego o afecto por nada. Siento un profundo desinterés por casi todo. El caso es que pasé media vida viajando, yendo de un lugar a otro, conociendo personas y viviendo aventuras y, ahora, lo de regresar a mi casa y estar bien se me está haciendo un imposible. No siento interés por el trabajo, ni por las conversaciones, ni por nada. No creo en Dios, no creo en España, ni en el amor, ni en la política. Estoy volviendo a pensar en viajar, pero creo que, en el fondo, lo que estoy haciendo es rehuir un problema más profundo. No sé qué hacer. Alguien puede comentarme.. Entiendo que la vida no es para ser feliz todos los momentos, pero ¿de verdad tiene algún sentido estar siempre deseando aventuras? Temo también el futuro, que el no poder estabilizarme me cueste caro, pero no tengo ningún incentivo por tener una vida "normal". No le veo ningua gracia.. ¿Es malo querer romper la zona de confort para irme? ¿Es normal sentirme ajeno a todo el juego que me rodea? La gente me dice que ya tengo edad para dejarme de sueños y tonterías...que debo aceptar el mundo como es. Pero tengo la sensación de que quienes me lo dicen tampoco son felices.... ¿Está mal que siga viajando?

Mejor respuesta 18 ABR 2019

Hola Fernando. Si puedes vivir viajando y viviendo aventuras me parece fantástico. Pero eso no me parece incompatible con que te interesen las conversaciones, la sociedad en la que vives o la actualidad.

No sé si es solo que te gusta tener una vida muy intensa, lo cual es genial; o que no tienes la tranquilidad necesaria para disfrutar realmente de las situaciones y tienes que ir cambiando continuamente porque te aburres.

La mayoría de la gente está demasiado atrapada en su "zona de confort"; por eso los consejos suelen ser muy conservadores. En este sentido, cuanto menos miedo tengas, mejor para ti. Yo te animaría a que siguieras viviendo como quieras, y si te sientes libre: estupendo.

Pero te repito que, para sacar realmente partido a la vida, hay que poder pararse de vez en cuando e intentar entender a los demás; de lo contrario, tal vez tu aventura sea demasiado superficial.

Ojalá sigas viajando y pasándolo bien. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal