No me sale querer a mi madre

Realizada por Lucia · 7 abr 2020 Psicología y terapias

Siento que no puedo la puedo querer, ella se encargo de sacar ese cariño que algun dia le tuve. Ella engaño a mi papa por 2 años(estando con mi papa) hasta lo que yo se pero hasta ahora sigue hablado con ese hombre, ella sacaba plata de mis hermanos y mia para gastarsela con otro hombre, sinceramente yo tengo un mayor cariño con papa siempre pero aun asi ella se encargo de destruir el amor que le tenía, ella se iba los fines de semana y nos dejaba solo con mi papa, un dia se fue por 20 dias y nos dejo solos con mi padre, sinceramente desde ese dia ella murio para mi y yo desde ahi no la puedo querer, ella me dejaba sola siempre cuando la necesitaba, en la fiestas de la escuela, en toda mi infancia ella me dejo completamente sola mientras yo veia a mis compañeros con sus madres y yo estaba sola en las fiestas de la escuela, en las reuniones, etc. Me fallo por toda mi infancia, creo una rivalidad entre mi y mis hermanas cuando yo tenia 12 años, falto a mi fiesta de egresados de la escuela, nunca estuvo para mi en los momentos importantes por eso y todo lo demas le perdi todo el amor que le tenia. No la puedo amar, no la puedo querer y no se que hacer Porque ella ahora trata de recuperar y empezar a hacer las cosas bien, pero aun asi no me sale darle ese cariño, me hirió muchísimo y no puedo perdonarla. No puedo olvidarme de las cosas que hizo. Deberia ir a tratarme con un psicólogo por esto para hablar y desahogarme? No le cuento a nadie esto y no se capaz contarlo me haría bien no?

Mejor respuesta 12 MAY 2020

Hola Lucia, gracias por compartir nosotros lo que sientes.
Por supuesto que acudir a psicoterapia te ayudará. Tener esos sentimientos (o no tenerlos) hacia alguien tan significativo como una madre nos conlleva emociones tan negativas como la rabia que nos impiden ser seres en plenitud o sentirnos libres.
Esa rabia no trabajada, no expresada, o no resuelta nos lleva a "contaminar" nuestro día a día con unos sentimientos muy negativos que nos impiden avanzar y sentirnos bien con uno mismo.

Consúltame si lo deseas o quieres trabajar en detalle, estaré encantada de ayudarte y acompañarte.

Un saludo,
Montse Marsà
Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja

Montse Marsà Psicólogo en Barcelona

123 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias