No me siento cómoda con mis padres

Realizada por JJbaruz · 27 jun 2022 Terapias familiares

Mi padre dio positivo en covid, pero está bien, no tiene síntomas, solo mucosidad, mi madre se hizo la prueba y dio negativo y yo no quiero hacérmela, estoy perfectamente, si me encuentro mal en algún momento pues la haré. Gente llama a mi padre para preguntar cómo está y él coge y les dice que mi madre se hizo la prueba, pero que yo no quiero y esta gente coge y le dice que lo siente por su parte, pero que no les parece bien que yo no me la haga, que yo no tengo por qué ir contagiando a nadie, cuando ni siquiera saben nada de mi. El hacerte una prueba o no, no va a quitar que si lo tienes o no, eso te lo vaya a quitar, es un resfriado que a unos afecta de una manera y a otros de otra y yo ni siquiera he estado mala en ningún momento. Pues con esto y con más cosas que pasan en casa siempre me tienen que hacer sentirme mal conmigo misma, me entra rabia y coraje y muchas ganas de llorar por dentro, impotencia. Mi cabeza me hace sentirme culpable por ello, es como si yo estuviese fallando a la gente o eso me hace pensar. Choco mucho con ellos, porque siempre tiene que ser lo que ellos digan y a su manera, nunca me dejan explicarme ni ven las cosas desde otros puntos de vista, solo existen el suyo y punto.

Mejor respuesta 28 JUN 2022

Hola JJbaruz, en tu caso habría que restablecer unos limites claros con tus padres.
También habría que expresar la rabia hacia ellos en un contexto protegido y terapéutico parque así cuando hables con ellos o les expreses tu opinión, sea desde tu seguridad y no desde la rabia. Para mantener una comunicación fluida y sana con ellos, ya que por lo que veo reflejado en tus líneas, detecto una gran escalada de poder y eso es el generador de conflictos y mantiene el problema, ya que ellos para defenderse utilizarán el ponerse en tu contra, aunque tenga sentido lo que les estés diciendo.

Espero que podáis entablar un vínculo sano de comunicación para vuestro entendimiento.

Un saludo!!

Biel Giner Salabert Psicólogo en Valencia

51 respuestas

Hace terapia online

29 JUN 2022

Jjbaruz Bienvenida a esta página de profesionales que intentamos aportar nuestros conocimientos
La prueba de realizarte el COVID ha sido el desencadenante de que tú realmente no te encuentres bien comprendida por parte de tu familia, si estas molestias van en aumento debería hacerse una terapia o individual o de Familia .La prueba de realizarte el COVID ha sido el desencadenante de que tú realmente no te encuentres bien comprendida por parte de tu familia, si estas molestias van en aumento debería hacerse una terapia o individual o de Familia , Para mejorar la relación entre todos. Si me necesitas por aquí estoy. Un saludo Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares