No me siento conectada con mi pareja

Realizada por MOLKO · 14 oct 2022 Terapias de pareja

Actualmente tengo una relación pero, no me siento al 100% conectada con él. No sé si siente lo mismo por mi, me dice que me quiere pero no siempre y cuando yo le digo que le quiero el responde yo igual. Se está acercando mucho a mi familia y el tiene dos hijas las cuales no he conocido. Agunas de sus acciones dicen que si me quiere y otras no.
Además, su tiempo es muy limitado y salimos solo con mi familia, siento que no le gusta estar conmigo a solas mucho tiempo.

Mejor respuesta 26 OCT 2022

Hola Molko, entiendo por qué no te sientes conectada con tu pareja 100%. Si lleváis poco tiempo te diría que no todo el mundo se abre a la relación al mismo ritmo y tal vez él necesite algo de tiempo. Si ya lleváis tiempo suficiente la situación cambia. Por tus palabras percibo que no estás satisfecha con la relación por completo. Te gustaría que él se comportara de otra manera en determinadas cosas. Cuando una pareja no nos incluye en sus planes nos hace sentir inseguridad, nos lleva a pensar que no siente suficiente por nosotros para hacerlo, que se avergüenza, que no se plantea un futuro con nosotros, etc. Yo te animaría a que hablases con él de cómo te sientes, eso te ayudaría a entenderle y a que él te entendiese a ti y al mismo tiempo abriría la puerta a la solución. Si la solución no resulta de tu agrado o no te satisface, tal vez no sea la persona adecuada para ti.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
Un abrazo, Ana.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela

70 respuestas

Hace terapia online

17 OCT 2022

Buenos días!
Agredecerte en primer lugar la confianza en Mundopsicologos para exponer tu situación y buscar orientación.
Como experta en relaciones de pareja te diría que te fijes en como comienzas tu mensaje: "no me siento 100% conectada con él", además de otras quejas subjetivas que vas dándonos en tu relato, referidas al poco tiempo de que disponéis para la pareja, las veces y formas en que te dice que te quiere. Todo ello me lleva a pensar que no te sientes plena en tu relación de pareja actual.
Yo te animo a que pidas visita con una Psicología Experta porque te va a ayudar a poner claridad a los valores que son importantes para ti en una relación y a tus pensamientos, expectativas y emociones o sentimientos actuales hacia la relación. Obtener claridad te va a ayudar a poder tomar decisiones tranquilas y meditadas respecto a la pareja, de manera que tú te sientas mejor contigo misma.
Has salido valiente en exponer tu caso y buscar orientación. Te animo a que sigas siendo valiente para pedir cita con un psicólogo/a. Algunas profesionales de Mundopsicologos incluso trabajamos online para tu comodidad e incluso con primera sesión gratuita.
Un abrazo y aquí estamos para ayudarte.
María José Guarino.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell