No puedo convivir con nadie

Realizada por Nicole · 15 sep 2016 Orientación y crecimiento personal

Tengo casi 3 años con mi novia, hoy la dejé porque ya no puedo ni verla, aún así, la amo muchísimo.

Pero ya no puedo ver a nadie, no quiero estar con nadie ni con mis amigos o familiares, solo quiero estar a solas.

Siempre me pasa esto después de un tiempo. Simplemente abandono a todo el mundo por unos meses y vuelvo a sentirme mejor, pero esta vez, quiero conservar mi pareja y no la quiero hacer sufrir. No sé cómo arreglar esto. La idea de tener que hablar o siquiera estar en el mismo cuarto con una persona me sofoca. Siento que estoy en un pequeño armario del cual no puedo salir.

¿Qué me pasa? ¿Qué hago?

Saludos y gracias por leer.

Mejor respuesta 16 SEP 2016

Hola Nicole,
quizás detrás de tu comportamiento se encuentran inseguridades con respecto a tus relaciones con los demás o bloqueos emocionales que te están queriendo proteger del miedo, del fracaso o de la ansiedad, por lo que parece que sea más cómodo resguardarte en ti mismo. Para poder coger las riendas de la situación, puede ayudarte reconsiderar tus valores y metas para realmente conocer qué es lo que buscas y para qué. La terapia psicológica puede ayudarte en ese proceso de autoconciencia y gestión del cambio.

Un saludo

Laura Garzón Granadero Psicólogo en Celrà

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal