Como puedo reconstruirme sin ayuda de nadie?

Realizada por Bu · 30 ene 2021 Terapia cognitivo-conductual

Tengo 38 años y estoy destrozada. Mi vida no ha sido facil, supongo que como todos, la vida simplemente no lo es. Me siento fracasada totalmente, no tengo objetivos ni ilusiones, todos mis sueños se fueron al traste, y siento que es por mi culpa, supongo que no creo en mi...nunca supe qué hacer con mi vida, ni para qué sirvo. La pregunta: ¿qué quieres ser de mayor?...Nunca supe responderla porque no creo que sea excelente en nada, mas bien una chica del monton. Con padres profesores; madre toxica, padre mudo y hermana menor ausente (de hecho, estuve 7 años sin hablarme con ella, viviendo en la misma casa. Ahora ella es profesora), podría escribir mil cosas más pero, resumiendo.....familia disfuncional para mi. Tengo la autoestima por los suelos, no me siento válida para nada y cada dia es una lucha contra Goliart. No tengo apoyo, la gente no quiere tener a su lado a nadie triste. Y aunque lo hable con las personas que se supone que son amigos o con mi pareja....siempre recibo la misma respuesta: indiferencia, silencio o frases superficiales y típicas de animo que aumentan el dolor diario. Supongo que a nadie le importa, simplemente. Ahora solo digo que todo va bien, sonrio por fuera y lloro por dentro (solo puedo llorar y descargar mi ira en soledad). Ah! Y eso mi cuerpo lo sabe, hace unos meses que sufro de arritmias en el corazon....Sigo viviendo por inercia, este año terminé mi carrera universitaria después de empezar otras tres en el pasado, ni eso me hace sentir bien. Sigo viviendo en casa de mis padres en una habitacion apartada (mi unico pequeño espacio de privacidad). Debo decir que busco trabajo, tengo entrevistas, intento hacer deporte y leer para avanzar en mi depresión, pero ya nada me ayuda. Sumado a esto, hace unos meses que mi pareja tiene problemas para disfrutar en la cama, el tema no funciona y eso machaca aun más mi ser, él dice que es debido a los tiempos de ahora, no por mi. Me siento inútil e impotente, sin trabajo ni dinero, ni apoyo emocional, ni ilusión, ni metas, nada....no tengo escapatoria, sólo silencio. Por eso escribo, supongo. Un grito de ayuda que ni sé si servirá de algo. ¿Qué hago para que el dolor de la soledad desaparezca sin ayuda? Es la única solución que me queda, intentar aprender sola aunque sea una pesadilla. ¿Cómo aprendo a vivir sin el contacto o comunicacion con nadie?

Mejor respuesta 30 ENE 2021

Hola Bu, siento que estés pasando por esta situación.
En primer lugar me gustaría decirte que entiendo tu situación y que aislarte más y pasar este difícil momento tú sola no sería una buena opción.
Sería conveniente valorar tu consulta de una forma un poco más específica y realizar un asesoramiento acertado. Aunque refieres muchos detalles en tu consulta parece un tema complejo y la información que facilitas es insuficiente.
Te aconsejo que consultes con un psicólogo que pueda valorar lo que estás viviendo en estos momentos y pueda orientarte mejor.
Un saludo.

Silvia Arévalo Rodríguez

Silvia Arévalo Rodríguez Psicólogo en Sevilla

41 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual