No puedo hacer nada para terminar con mi pareja abusiva

Realizada por Romina · 9 jun 2023 Violencia de género

Ahora me vine al baño a llorar porque fue violento y me lastimó los brazos, más que nada estoy llena de moretones, me maltrata casi todos los días, pero no me deja irme, todos los días le digo lo mucho que me desagrada su presencia y a él no le importa o se pone violento, siempre que lo termino me dice que jamás me iré, no me deja hacer las maletas, me ha escondido mis tarjetas, cuando me intento tirar del balcón lo evita igual que cuando me corto las venas, ya no sé qué hacer, lo último que haría sería llamar a la policía porque cuando lleguen o estaré muerta o quedaré con el cargo de conciencia porque él con los papeles que tiene caería preso.

Mejor respuesta 13 JUN 2023

Buenos días Romina
Cómo te encuentras?
Muchas gracias por tu consulta
Nos comentas un tema muy delicado y complejo
Lo primero que te diría es que, por favor, intentes ponerte a salvo, contactar con alguien de confianza para tí o avisar a la policía.
Es importante que te encuentres en un lugar seguro.
Por otro lado, decirte que no es nada sencillo, a pesar de todo lo que nos explicas, conseguir salir de la situación en la que estás.
A pesar de la violencia, el sufrimiento y el dolor, el ser humano se queda en una situación de indefensión aprendida y de enganche a la valoración por parte de la persona que de daña que es muy muy potente a nivel cognitivo y emocional.
También te diría que busques apoyo psicológico que te permita entenderte a tí misma en esta situación y trabajar todo eso que te tiene en una situación tan dolorosa
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate mucho
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

12 JUN 2023

Hola Romina Lamento mucho escuchar que estás pasando por una situación de abuso y violencia. Esta es una situación extremadamente seria y peligrosa, y es importante que busques ayuda lo antes posible. Aquí hay algunos pasos que puedes considerar:

Prioriza tu seguridad: Tu seguridad y bienestar son lo más importante. Si estás en peligro inmediato, busca un lugar seguro, como la casa de un vecino, un amigo o un familiar. Si es necesario, llama a la policía o servicios de emergencia.

Habla con alguien de confianza acerca de lo que estás experimentando. Puede ser un amigo, un familiar, un vecino o alguien en quien confíes. Compartir tus preocupaciones y buscar apoyo emocional te ayudará a sentirte más respaldada.

Busca organizaciones de ayuda a las víctimas de violencia doméstica en tu área. Puedes llamar al 016 o hablar en tu farmacia mas cercana, las farmacias son puntos seguros. Estas organizaciones pueden brindarte apoyo, asesoramiento y recursos para ayudarte a salir de esta situación y proteger tu seguridad.

Busca asesoramiento legal: Considera buscar asesoramiento legal para entender tus derechos y opciones legales en esta situación. Un abogado especializado en violencia doméstica puede guiarte y proporcionarte información importante.

Planea tu salida: Si te encuentras en una situación en la que puedes planear tu salida de manera segura, hazlo estratégicamente. Puedes hablar con un profesional de una organización de ayuda a víctimas de violencia doméstica para desarrollar un plan de seguridad personalizado.

Recuerda, la violencia doméstica es inaceptable y nadie merece ser maltratado. Busca ayuda y apoyo para salir de esta situación de manera inmediata
Un abrazo muy fuerte
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 JUN 2023

Hola Romina:
siento de verdad enormemente que estés pasando por esto. Lamentablemente es un calvario lo que estáis pasando muchas mujeres.
Por favor, ponte en contacto con el teléfono de atención contra la violencia de género 016 que no deja rastro en la factura y te pueden decir el protocolo a seguir. También puedes llamar a la policía. los dos te pueden indicar qué hacer, pero tienes que irte de ahí cuanto antes, eso si, primero pide ayuda para que te indiquen cómo has de hacerlo. Por favor, no le provoques, mantente a salvo y haz lo que te indico cuanto antes. Estás en peligro y no hay tiempo que perder. Estas personas te ayudarán y te apoyaran. Házlo cuanto antes, y muchísimo ánimo y todo mi apoyo y cariño
Un abrazo enorme.
Ana Lucía Guillén Arqueros.

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género