No sé cómo relacionarme

Realizada por francisco · 5 may 2022 Autoestima

Hola, me llamo francisco y me cuesta mucho conocer gente nueva. Me considero tímido y no creo que sea algo malo pero cuando conozco a gente nueva me cuesta mucho interactuar, por este motivo nunca he podido tener una relación normal de pareja porque a veces me considero muy poca cosa como para estar con alguien y me gustaría algun consejo, gracias.

Mejor respuesta 6 MAY 2022

Hola Francisco, las habilidades sociales se entrenan y para eso necesitas un profesional. .Es necesario hacer una buena historia clínica .
Por desgracia para ti los psicólogos no damos consejos sin tener información amplia y conocer al cliente., aunque en cualquier buscador encontrarás consejos e incluso tutoriales impersonales para coger o dejar. Espero que te animes a llamar a un profesional ya que es la única manera de llegar donde quieres lo más rápido posible.

Rosa Avivar Psicólogo en Valencia

16 respuestas

Hace terapia online

6 MAY 2022

Buenos días Francisco, lo que te pasa es muy frecuente, no te alarmes, pero sí es conveniente que lo soluciones ya porque se pude ir haciendo más grande, como una bola de nieve y acarrearte más problemas y malestar, cuanto antes te pongas manos a la obra mejor. Las habilidades sociales y de comunicación se aprenden igual que también aprendemos a valorarnos y querernos, a gestionar nuestras emociones, son elementos imprescindibles para disfrutar de salud física, psíquica y social. Busca un profesional que te oriente y acompañe en este proceso de aprendizaje, verás resultados rápidamente. Ánimo!.

Carmen Domínguez Carballo Psicólogo en Linares

9 respuestas

Hace terapia online

6 MAY 2022

Hola Francisco.

La timidez es un rasgo de personalidad, hay gente más o menos tímida, pero ello no le provoca ningún tipo de déficit a nivel social, se suele ser un poco más selectivo a la hora de interaccionar pero poco más.

Cuando esa timidez provoca dificultades adaptativas y socio comunicativas para desenvolverse en el día a día, ya hablamos de otra cosa. Un buen profesional especialista en estos aspectos te puede ayudar bastante.

Anónimo-400113 Psicólogo en Jerez de la Frontera

10 respuestas

6 MAY 2022

Hola Francisco!
Tienes que pensar en tu autoconcepto para ver qué pasa con tu autoestima, y reforzarla por ti mismo para dejar de pensar en cómo te ven los demás , qué te preocupa, lo que van a pensar de ti?, si no vas a caer bien?…
Entenderte , aceptarte y unas cuantas habilidades solicítale para estar más seguro te van a ayudar a sentirme más cómodo y seguro.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima