¿Por qué me quedo sin palabras? me cuesta relacionarme con las personas

Realizada por Leonardo · 23 abr 2014 Habilidades sociales

Me cuesta demasiado relacionarme con las personas, cuando conozco a alguien o me interesa alguien no sé de qué hablar, me quedo sin palabras, sin tema de conversación, es por eso que las personas al verme por segunda vez casi ni me recuerdan y siento que aburro a casi todos, físicamente no llamo mucho la atención y pues eso hace que me sienta fatal, en reuniones o al estar con 2 o 3 amigos no soy capaz de intervenir porque no sé qué decir. Ni por teléfono y ni hasta por chats en Internet, ¡ayuda!

Mejor respuesta 24 ABR 2014

Hola, Leonardo. Lo importante en las relaciones no es lo que decimos, sino lo que emitimos. Y eso depende de como nos sentimos con nosotros mismos. Si dejas de querer ser de otra manera, si aceptas tu timidez, tu silencio, puedes sentirte en paz contigo, y eso es lo que vas a transmitir. Y será un regalo estar contigo. Un abrazo...

Ana Gracia Psicologia Integral Psicólogo en Valencia

1 respuesta

24 ABR 2014

Hola Leonardo,
Hay gente que le cuesta relacionarse y mantener las relaciones como dices. Lo importante es que no te afecte a la autoestima porque de alguna manera, también, lo manifiestas a los demás. Te ayudaría unas sesiones de psicología para trabajar las habilidades sociales y la autoestima.

Anónimo-131130 Psicólogo en Barcelona

12 respuestas

24 ABR 2014

Hola Leonardo.
Es precisamente esta imagen de ti mismo lo que te está impidiendo relacionarte con normalidad. Como comentas, cuando inicias una relación o estás en un grupo, te centras en tu diálogo interno de desvalorización y observas lo que no haces. Esto es, precisamente, lo que te impide interaccionar.
Te recomiendo que acudas a algún especialista que te ayude con esto, no es difícil cambiarlo.
Un saludo.

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

24 ABR 2014

Hola Leonardo. Te das cuenta de que te lo dices tu todo? Que si no eres interesante, que si no eres gran cosa, etc. Somos lo que pensamos, Leonardo, y lo que pensamos condiciona lo que sentimos y hacemos. Por eso te paralizas, porque ya sales con pensamientos negativos. Habría que trabajar con tu autoestima y tus habilidades sociales. Un saludo.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

24 ABR 2014

Hola Leonardo. Te das cuenta que te lo dices tu todo? Que no vas a resultar interesante, que no eres gran cosa físicamente, que... Somos lo que pensamos, Leonardo. Si piensas de ti mal, te sentirás mal, lógicamente y eso hace que te paralices. Se trataría de trabajar tus habilidades sociales y autoestima.

24 ABR 2014

Tienes un problema relacional, de timidez, inseguridad, autoestima... deberías hacer un tratamiento par solventar todos estos problemas, junto con el conocimiento de las habilidades sociales, el aumento de la autoestima y seguridad personal... y saber los motivos que te han llevado a este problema sería importante también. Te animo a hacer una terapia psicosocial que te ayudará mucho, ya verás. Si tienes opción de hacerla a través de una mutua o sino, aunque sean unas sesiones, a un terapeuta que pueda tratar esta problemática. Si necesitas algo me dices. ¡Suerte!

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

24 ABR 2014

Leonardo, parece que sufres por esta situación. No explicas si siempre fuiste así o ha sido a raíz de algún acontecimiento. Te recomiendo que busques un psicólogo y hagas terapia y que lo complementes con actividades expresivas, como clases de teatro, movimiento auténtico, bioenergética... necesitas ganar confianza, liberar tensiones, coger fuerza. ¡Suerte!

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

24 ABR 2014

Hola Leonardo. Según lo que comentas, puedes tener un problema de ansiedad cuando te relacionas con personas en determinadas situaciones. Podría ser que te faltasen dichas habilidades sociales (habilidades heterosociales), o que las tengas pero que no las hayas practicado adecuadamente. En consulta de psicología pueden orientarte para que adquieras dichas habilidades si es que te faltan, o que las practiques si es que no has podido hacerlo de una manera eficaz hasta ahora.
Un saludo.

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

24 ABR 2014

Quieres controlar lo que quieres decir y eso no se puede. Rende en una psicoterapia a solucionarlo.

Sergio García Soriano Psicólogo en Escorial (El)

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales