No sé nunca de qué hablar, ¿tengo fobia social?

Realizada por Nombre11 · 28 ene 2020 Fobia social

Hola. Soy una chica de 23 años que casi nunca habla. Me cuesta hacerlo horrores, voy por ahí y acabo quedándome sola porque no sé de qué conversar con la gente, a lo mejor cuento alguna anécdota suelta pero nada más. En mi casa me pasa más de lo mismo, y acabo por frustrarme muchísimo. He ido a psicologos y psiquiatras y no me han ayudado en nada, es un problema que no sé cómo tratarlo. Va más allá de la timidez, porque siento que aunque quisiera no podría decir nada porque tengo como la mente en blanco todo el rato. Siento que mi vida no tiene sentido, veo que todo el mundo habla de sus cosas y se relaciona con normalidad mientras que yo solo quiero alejarme de ellos por miedo a qué piensen lo que me ocurre, que no se hablar. Me gustaría saber si es una enfermedad y si puede tratarse a través de algún tipo de terapia. No me gusta ni levantarme por las mañanas por este motivo, me levanto desganada y con ganas de tirarme todo el día en la cama.

Mejor respuesta 30 ENE 2020

Hola Nombre11

Pues puede ser que tengas un problema de fobia social, pero la solución no estará ni en la cama ni en no hacer nada.

Puedo entender que la ayuda que has recibido hasta ahora no te ha servido de nada o no de lo que tu esperabas así que toca trabajar con el tema y solucionarlo, como única opción posible.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2020

Buenas tardes querida,
Siento mucho la situación por la que estás pasando. Por lo que cuentas a priori parece fobia social, aunque necesitaría más datos para confirmarlo o leer los informes de los profesionales a los que acudiste anteriormente para confirmar ese diagnóstico.
Es un trabajo lento y difícil para que nos vamos a engañar, pero se puede ir mejorando poco a poco, trabajando primero en los círculos de mayor confianza como es en la familia. Si ellos saben lo que pasa, te ayudaran y facilitaran la situación para que puedas ir practicando conversaciones. Y luego ir extendiendo esto mismo a otros ámbitos. Empoderarte a ti misma, y mejorar tu opinión sobre ti misma. Para ello necesitas sentirte muy cómoda y agusto con un profesional que te ayude en todo este proceso, por lo que te recomiendo que busques a algún profesional que te transmita esa seguridad, en la que crees un buen círculo de confianza y puedas ir aumentando el radio de ese círculo.
Si quieres que trabajemos juntas, no dudes en contactarme.

Un saludo
Carolina Lozano

Carolina Lozano Psicólogo en Alcalá de Henares

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social