no se que siento por mi pareja.

Realizada por Anne · 22 abr 2020 Terapias de pareja

Llevamos 7 años y todos los años con rupturas y reencuentros. al principio era algo tóxico. el tenia problemas de mal caracter y al pasar los años fue cambiando por el amor que siente por mi. mejoro. hizo terapia. etc. A todo esto el amor se me fue apagando a mi. pasaba el tiempo y cada vez que volvíamos era una luna de miel y luego yo empezaba a dudar de lo que me pasaba. hasta hoy en día estamos juntos y otra vez dudo. El me ama cada día más. y siento que mi nivel de amor ya no es igual. y hasta me cuesta tener intimidad. prefiero que no. que hago si sigo dudando despues de haber ido y venido tantas veces.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 22 ABR 2020

Hola Anne,

Por lo que cuentas parece que vuestra historia de amor está llena de muchas situaciones y vivencias diferentes y complejas como para darte una respuesta exacta para ayudarte en la decisión que tienes que tomar. No obstante, si te puedo decir con claridad que sería genial que pudieses ir a la consulta de un profesional para poder trabajar todos tus sentimientos, pensamientos, etc, si no quieres involucrar a tu pareja. Estoy convencido que esta inversión en salud psicológica, en conocerte más cómo eres y cómo te relacionas, etc., te ayudará para tener una visión clara de la decisión que quieres tomar, sin dudas.

Roberto Lara Santos Psicólogo en Barcelona

12 respuestas

15 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2020

Hola Anne, en primer lugar, decirte que lo que estás experimentando no es nada raro si analizar vuestra historia. Esas idas y venidas con luna de miel incluida has hecho que poco a poco vayas alejándote emocionalmente de tu pareja. Hoy en día es fácil que sigas con la relación por costumbre, por miedo a que pueda sufrir.....pero al final tienes que procurar sentirte bien contigo misma y con la persona que tienes al lado. Analiza qué es aquello que te mantiene a su lado y posiblemente encuentres las respuestas a tus preguntas.

Andrea Vera García Psicólogo en Elda

22 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2020

Hola Anne, gracias por compartir con nosotros tu caso.
Después de 7 años de relación las emociones cambian hacia nuestra pareja. El enamoramiento del principio pasa a calmarse y se convierte en un sentimiento de "amor" donde empiezan a aparecer los sentimientos de estabilidad, ternura, admiración, cariño... Expresas que durante estos años han habido idas y venidas. Cuando os reencontráis vuelve a surgir la chispa y entráis en lo que expresas "luna de miel", allí tus dudas pasan a un segundo plano y experimentas la intensidad del "enamoramiento".
No obstante, el enamoramiento siempre se calma y vuelven los conflictos, la "estabilidad"...

Como terapeuta de pareja, lo mejor que puedes hacer es plantearle a tu pareja acudir a un psicólogo (especializado en pareja). En la terapia podemos analizar toda vuestra historia, valorar cómo os comunicáis, expresar vuestros sentimientos... y acompañaros en un proceso de decisión. La terapia de pareja puede ayudaros a reencontraros, construir un amor más sano y valorar esos sentimientos que tanto tu pareja como tú experimentáis.

Si deseas más información o quieres consultarme, estaré encantada de atenderos.

Un abrazo,
Montse Marsà
Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja

Montse Marsà Psicólogo en Barcelona

123 respuestas

100 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Si necesitas atención psicológica inmediata, puedes reservar una terapia en las próximas 72h y a un precio reducido de 40€.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11400

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 44300

respuestas