No siento nada por mi familia, ¿es normal?

Realizada por Cerbero · 10 mar 2022 Terapias familiares

Tengo 56 años. Mis padres no me dieron calor alguno. Jamás logré mantener ningún tipo de relación afectiva con ellos. Me maltratados físicamente y psicológicamente
Otra cosa fue mi abuela materna. Menos mal que tuve a alguien que me dio mucho afecto.

Mi madre murió hace año y medio. A penas sentí nada. Sólo el trastorno de los trámites, etc.
Mi padre - un cerdo explotador y sin capacidad de ponerse en el lugar de nadie que no sea él y con rasgos que lo hacen un Asperger de libro - no tardará en irse también.
Me obligó a ayudarle en su trabajo desde niño. Y me ha dejado abandonado en situaciones críticas, como negarse a llevarme a urgencias médicas por una parálisis ( un síndrome de GB por el que finalmente pasé 12 días hospitalizado)
A donde voy a parar es preguntar si cuando fallezca - que por ley de vida no tardará demasiado- yo no sienta nada, ¿ sería normal?

Gracias

Mejor respuesta 11 MAR 2022

Buenos días,
En respuesta a tu pregunta, sí, sería totalmente normal no sentir algo al respecto. Pues el vínculo que hay es tóxico.
La pregunta que sería bueno que te hicieras es ¿por qué me quedé ahí cuando no estaba a gusto?
Un abrazo

Elisa Bustin Gil Psicólogo en Alicante

40 respuestas

Hace terapia online

13 MAR 2022

Bienvenido Cerbero a esta página profesional de Mundo Psicólogos.
En el fondo de todo lo que nos has explicado veo que hay un sentimiento, quizás escondido para ti pero real. A tus 56 años es cuando te das cuenta de que tus padres no te dieron todo lo que necesitabas, incluso relatas una negligencia en no llevarte al hospital, pero al mismo tiempo percibo un sentimiento de amor hacia ellos, algo que quizás mediante terapia podríamos aflorar.
Primero perdiste a tu madre y en breve es posible que tu padre se vaya, creo que tus sentimientos los tienes ocultos y con pocas sesiones terapéuticas podríamos saber si es cierto que no vas a sentir nada al final de su vida.
Si necesitas ayuda, no dudes en preguntarme.
Imma Martín, Psicóloga.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares