¿Por qué siento un desapego hacia mi familia?

Realizada por frida teran · 22 dic 2017 Terapia cognitivo-conductual

Bueno el caso es que pequeña no estoy segura de que edad pero e sientido un desapego hacia mi familia en general es como si hubieran desactivado mis emociones de cariño amor o apego (cualquier emoción parecida) hacia ellos, incluso hace poco dijeron que no los quería y que no tenia emociones, pero no es así si tengo pero con ellos, no los puedo demostrar como veo que las personas normales hacen e intentado demostrarlos por que se que no esta bien no querer ni siquiera a mi madre pero no me nacen, tengo novio y con el puedo sentir el cariño y el amor que no tengo con mi familia.

Puedo llegar a decir que quiero mas a una amiga que aun familiar mío, sin querer los veo como un desconocidos que no significan nada para mi, aun que sean buenos conmigo en algunos casos.

Mejor respuesta 26 DIC 2017

Buenos días Frida,

Es normal que lo estés pasando mal por lo que nos cuentas, sientes ese desapego hacia tu familia por algo que ha podido ocurrir en el pasado y que además te está impidiendo sentirte ahora cerca de ellos. Por otro lado, está muy bien que el amor y cariño que no puedes encontrar en tu familia lo estás sintiendo actualmente con tu pareja.

Te recomendamos que acudas a un psicólogo para poder profundizar en lo que te preocupa y en lo que ha podido pasar para que te sientas de esta forma. Se trata sobre todo de que tú te empieces a encontrar mejor al entender porque se ha podido llegar a esta situación sin sentirte culpable. Una vez recuperes tu autoestima, podrás decidir el momento y la mejor manera de volver a acercarte a ellos, mostrándoles tus verdaderos sentimientos.

Esperamos haberte ayudado y nos ponemos a tu disposición para lo que puedas necesitar. Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

26 DIC 2017

Buenos días Frida,

En ti caso concreto, para ver qué está pasando, habría que evaluarte.

El hecho de que no sientas vínculos emocionales hacia tu familia puede deberse a varios motivos.

Habría que ver cómo han expresado ellos contigo sus propias emociones y cuál ha sido el estilo de crianza que han adoptado contigo.

El tema de la familia es muy interesante y muy complejo a la vez, pero para poder saber qué te está pasando exactamente y poder ayudarte, si tú lo deseas, sería positivo que acudieras a un psicólogo.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual