¿Es normal sentir desapego por mi familia?

Realizada por Mex · 26 may 2021 Terapias de adultos

¿Es normal que tenga un desapego por mi familia?
Desde hace ya mucho tiempo, creo que era un niño no tengo un apego muy fuerte por mi familia, de hecho dicen que soy mu seco y apático con ellos... pero, es como si las emociones para con ellos simplemente no surgieran...
Aunque no sé... he llegado a tener algunas situaciones en las que requerí atención psicológica y que incluso varios amigos se dieron cuenta al respecto, pero mi familia nunca lo ha notado ni se ha dado cuenta, salvo una ocasión en la que por instrucciones del psicólogo de una escuela a la que acudía sugirió que todos fuéramos a terapia.
No sé... muchas veces me siento mejor sólo que conviviendo con ellos...

Mejor respuesta 26 MAY 2021

Hola Mex,

La situación emocional que planteas es bastante común en terapia, incluso, hay una frase hecha al respecto: Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
En la familia, nacemos y no la elegimos luego lo importante es que si tengas una red de apoyo que bien pueden ser tus amigos.
Llevarse bien con la familia es algo que no todos logramos.
Si quieres saber más sobre qué pasa, qué puede haber originado el tipo de relación, en terapia lo podemos trabajar revisando el tipo de relación actual y yendo a buscar hechos del pasado que se tal vez, no han generado malestar y se han enquistado, produciendo esa lejanía emocional. Con la info que dispongo, es precipitado lanzar un diagnóstico.
Te ofrezco acompañamiento online para profundizar sobre tus dudas. Un saludo
Regina Insa

Regina Insa Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos