No soporto a la gente

Realizada por GR CB · 8 ago 2016 Habilidades sociales

Me pasa lo mismo. Tengo 30 años y no soporto a la gente. Lo peor es que aun así la gente me busca para hablar porque aún sin soportar a la gente soy cortés. Todos los días la misma rutina... Saludar a las mismas personas.. Si no tuviera que trabajar no saldría de casa.

He sentido esto desde hace unos años. Nunca he tenido la necesidad de hacer amistad con nadie porque desde niña mi familia y yo nos mudábamos constantemente. Pero ahora que tengo estabilidad general me siento asfixiada. Incluso tengo una relación que era la única que soportaba y disfrutaba. Ahora ni siquiera soporto a mi novio...

No sé qué hacer. No quiero lastimar a nadie más. Solo simplemente no soporto a la gente en general. ¿Qué tengo mal? Necesito ayuda...

Mejor respuesta 9 AGO 2016

hola Gabriela:

Decir no soporto algo es demasiado rígido o inflexible, tal vez los demás te incomodan, no te encuentras a gusto con otras personas.
Ahora cabe preguntar si es siempre, en todo lugar, con todo el mundo, en toda situación?
Que sientes, piensas y haces y que no haces, y luego que pasa después, como te encuentras, que piensas, sientes y haces cuando has actuado evitando, siendo simpática, siendo indiferente ante los demás?
Así podremos averiguar que ocurre realmente y como solucionarlo, porque soluciones hay muchas en psicología para este problema.
Eso si, de nada sirve hipotetizar si tienes un problema de evitación, un trastorno de personalidad o falta de habilidades sociales in saber más y aún así tampoco aportará mucho más, salvo poner un nombre genérico.
Lo importante es el problema que tienes y como podemos solucionarlo, o en la medida que tu quieras y sea necesario para ti, hasta que punto solucionarlo, siempre que acudas a un tratamiento psicológico.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

10 AGO 2016

Hola Gabriela,

las personas tenemos características de personalidad que nos hacen ser más o menos sociables, con tendencias hacia la extroversión o introversión, siendo una cuestión de grados. Sin embargo, en ti parece que hay una interacción con los demás que te resulta muy negativa, hasta el punto de rehuir el contacto con la gente. Esto se puede deber a muchos factores, dices que has tenido cambios de residencia constantes durante tu niñez, siendo éste un dato a tener en cuenta. Aunque a buen seguro no será el único.
En una consulta psicológica, podrás averiguar que es lo que te pasa para sentirse así con la gente, que hay en tu historia de vida que te ha llevado a esto y poder reconducir tu vida para superar esta situación de sufrimiento. Saludos

Héctor Domínguez - Psicoterapeuta Psicólogo en Tarragona

12 respuestas

9 AGO 2016

Hola Gabriela, me conmueve esto que dices de "no quiero lastimar a nadie", y me pareces muy valiente por abrirte a la honestidad de tu verdad.
Pareciera que tu historia es una historia de pasada por la vida, con poco arraigo y me parece normal que hayas tenido que defenderte cerrando el corazón, evitando el vínculo y la despedida, porque cada despedida es un duelo. Creo que te vendría bien seguir en ese sentimiento de desconexión, de insatisfacción, explorar esto, porque en le fondo debe ser muy doloroso estar así en la vida, tener un corazón y no poder utilizarlo. Tu honestidad es valentía, atrévete a que te duela la vida..y por ahí el amor crece a la par. Ánimo bonita.

Rubén Garrido Psicólogo en Sant Andreu

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales