No soporto a mi esposo

Realizada por Inci Jiménez · 14 may 2020 Terapias de pareja

Tengo 5 años de casada, al inicio de vivir juntos mi esposo mejores hábitos que hoy en la actualidad, hablo de hábitos de higiene, orden en sus cosas, alimentación y ya tiene una adicción al celular que no tenia, pero el nunca acepta los comentarios que le hago al respecto. No lo soporto, no soporto que se haya vuelto un altanero con la gente, no soporto ver su ropa tirada en el baño, que se acueste sin bañarse, que chifle sus dientes después de comer, que eructe, que sus cosas siempre estén tiradas por todas partes cuando antes era todo lo contrario, súper limpio súper amable y pulcro, no duraba largos tiempos en el baño con el celular como hoy lo hace, a veces pierdo los estribos. Le he pedido ir a terapia pero se rehúsa, ya no se que hacer.

Mejor respuesta 16 MAY 2020

Hola Inci, gracias por compartir con nosotros lo que te ocurre.
Siento que tengo que explicarte que es importante que hagas un trabajo personal (o en pareja si fuera posible) para mejorar la situación. Ante estas situaciones poco a poco la "rabia" se convierte en rencor, y ese rencor cuando aparece, es difícil de quitar y de ayudar a la pareja a avanzar.
Habla con tu marido y exponle lo que sientes. Lo importante que es para ti acudir a un espacio de pareja, de darle un valor a esos 5 años de matrimonio y de poder mejorar vuestra relación. Estoy segura de que el malestar que tú sientes, en otra intensidad y de otra manera él también lo está sintiendo.

Invítale a la terapia de pareja, a darse la oportunidad de aunque fuera una primera visita. Sino, plantéate una terapia individual para trabajarlo.
Consúltame si así lo deseas, estaré encantada de acompañaros y ayudaros.

Un abrazo,
Montse Marsà
Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia individual | Terapia de Pareja

Montse Marsà Psicólogo en Barcelona