No tengo idea de qué hacer con mi vida

Realizada por jhon · 20 feb 2023 Orientación profesional

Hola, tengo treinta años y creo que tengo una crisis de qué hacer con mi vida. Siempre he sido una persona muy indecisa por lo que nunca he sabido tomar una decisión adecuada o siempre me he influenciado por lo que dirán lo que está de moda en ese momento o tiene más salidas.
Estudié un grado superior sanitario ambientado en la ayuda de personas con discapacidad auditiva. Después de varios años trabajando de ello me di cuenta de que en el ámbito que se movía este sector era las ventas y el dinero y eso no va con mi filosofía. Actualmente ando buscándome a mí mismo pero me siento estancado porque no sé qué me gustaría hacer o a qué dedicarme. Si pienso una cosa, lo rechazo porque no tiene salida. Si veo algo que tiene salida lo rechazo porque no me llena. Y ando en un círculo vicioso diario sin saber qué hacer. Mis amistades cercanas ya tienen su trabajo sus estudios y tienen una motivación en la vida. Me veo a mí y no tengo nada de eso y me agobia y me entristece no tener motivación o saber qué hacer que realmente me llene y ser feliz en ese trabajo deseado.

Mejor respuesta 21 FEB 2023

Hola Jhon entiendo que estás pasando por una situación difícil al no saber qué hacer con tu vida y sentirte estancado en tu búsqueda de una carrera o trabajo que te llene y te haga feliz.

Es importante que entiendas que es normal sentirse indeciso y perdido en algún momento de la vida, especialmente cuando se trata de decisiones importantes como la elección de una carrera o trabajo. Sin embargo, también es importante que no te rindas y sigas explorando tus intereses y pasiones para encontrar una carrera o trabajo que te haga sentir realizado y feliz.

Para empezar, puedes considerar hacer una lista de tus habilidades, intereses y valores. Piensa en qué cosas te gustan hacer, en qué eres bueno y qué valores son importantes para ti en un trabajo. A veces, la respuesta a lo que te gustaría hacer se encuentra en esas respuestas.

También puedes investigar diferentes carreras y trabajos, hablar con personas que trabajan en esas áreas y hacer prácticas para probar diferentes opciones. Es importante que tengas en cuenta que a veces el trabajo de tus sueños no es lo que parece en la superficie, por lo que es importante investigar y hacer una reflexión profunda sobre lo que realmente quieres en tu carrera.

Recuerda que también puedes explorar diferentes opciones en paralelo, no tienes que comprometerte con una sola opción de inmediato. Además, es importante no compararte con tus amigos y su situación, cada persona tiene un camino diferente y es importante que encuentres el tuyo propio.

Por último, no dudes en buscar ayuda profesional si necesitas apoyo adicional en tu búsqueda de una carrera o trabajo que te haga feliz.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

21 FEB 2023

Buenos días Jhon
Cómo estás
Muchas gracias por tu consulta.
Lo que nos comentas esta muy relacionado con diversos aspectos, como la toma de decisiones y la gestión emocional.
Cuando un ser humano está constantemente rumiando en su cabeza lo que podría hacer y no hace y también aquéllo que hacen los demás, está totalmente desconectado de su gestión emocional y de su toma de acción.
Es importante ver qué hay debajo de esos bloqueos y esos pensamientos obsesivos, para atenderlo y poder trabajarlo.
En caso de necesitarlo, estaré encantado de ayudarte
Cuídate Jhon
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

21 FEB 2023

Hola Jhon, gracias por confiar y consultar lo que te preocupa, habría que ver desde cuándo sientes esa desmotivación y en terapia se podría trabajar la autoestima, y ver que posibles creencias o sensaciones internas e inconscientes te mueven a sentirte así, se requiere un trabajo de indagar las causas que es muy común en terapia.

Margarita Suárez Psicólogo en Collado Villalba

24 respuestas

Hace terapia online

21 FEB 2023

Hola Jhon

Gracias por exponer tú caso y tus dudas al respecto, pues muchas personas sienten lo mismo que tú cuando afrontan la búsqueda de trabajo.

Vemos tus dudas y bloqueos cada día en muchas personas que no cuentan con la claridad mental suficiente para enfocarse y tomar buenas decisiones, con el sufrimiento que esto supone y la parálisis por conseguir lo que desean.

Contar con un plan estratégico que te proporcione orientación y dirección ganarás la seguridad y confianza para ir dando los pasos hacia tu futuro trabajo.

En la plataforma encontrarás muchos profesionales, nosotros somos especialistas en orientación y desarrollo de carrera y empleabilidad.
Si nos necesitas, aquí estamos.
Tú eliges. :-)
Disfruta del día,
María

María Gutiérrez Menéndez Psicólogo en Madrid

8 respuestas

21 FEB 2023

Bueno días John!

¡Felicidades por decir a voces lo que tanta gente siente! En mi opinión profesional vivimos en una sociedad en la que con 30 años tienes que "saber" qué hacer con tu vida, bajo la premisa de tener todo bajo "control" pero la vida es cambio constante.

Sigue por ese camino, búscate a ti mismo, escucha lo que sientes, lo que te motiva, lo que te llena!. Intenta no compararte con los demás porque eres único. Busca tu propio camino. Solo tienes una vida, decide tú cómo quieres vivirla!

Y felicítate por hacerte cargo de tu vida y de tu felicidad, aunque ahora estés agobiado es muy importante asumir esa responsabilidad.

Si en algún momento necesitas acompañamiento, estaré encantada de guiarte, el camino lo marcas tú.

Un abrazo!

Itxaso Hurtado Psicólogo en Bermeo

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional