No tengo libido mi esposo me toca y no siento nada

Realizada por Jessica · 10 abr 2018 Sexología

Siempre tenia ganas de tener relaciones con él, no se que me pasa, hace tiempo lo hago porque hay que hacerlo, pero no me entusiasma, no me enciende, no me nada, necesito una solución.

Mejor respuesta 11 ABR 2018

Hola Jessica,

Tu falta de deseo sexual se puede deber a diversos motivos. Te planteo algunos por si te sientes identificada y esto te ayuda a comprender lo que te sucede.

El deseo sexual puede disminuir porque estemos consumiendo algún medicamento o droga que como efecto secundario provoque escaso deseo sexual. Además, el deseo sexual puede verse truncado cuando estamos pasando por un periodo de estrés prolongado. También puede ocurrir que las discusiones en pareja sean más frecuentes y estas como consecuencia den lugar a un bajo deseo sexual.

Como puedes ver tu bajo deseo sexual puede tener lugar por diversos motivos, pero también te digo que puedes recuperarlo si así lo deseas y estás motivada para hacer algunos cambios en tu rutina.

Mi consejo es que hables con tu pareja y le cuentes cómo te sientes y juntos planteéis qué cambios podríais realizar para aumentar el deseo sexual. Podrías, por ejemplo, intentar pasar más tiempo a solas practicando actividades agradables. Como podrían ser salir a cenar, bailar, practicar algún deporte juntos, etc. Esto puede hacer que conectéis y que esta conexión os lleve a desear mantener relaciones sexuales.

Por otro lado, podrías ampliar la fase preliminar donde no se practica el coito, sino que se excita para que el coito sea la cúspide del placer.

Podrías programar el acto sexual para, de este modo, favorecer que suceda, reservando ese día energías para aumentar el deseo. Si nos sobrecargamos de actividades, difícilmente al final del día tendremos energía para mantener relaciones sexuales.

También podrías leer novelas eróticas que aumentan el deseo o antes de pasar a la acción ver junto a tu pareja alguna película subida de tono.

Espero que todas estas sugerencias te sean útiles. No obstante, si el problema no se resuelve te aconsejo acudas a un psicólogo para evaluar que se esconde tras esa falta de deseo y averiguar cómo actuar.

Si te animas a hacer terapia y estás dispuesta a hacerlo conmigo estaré encantada de atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología