No me siento amado por mi esposa

Realizada por Clexon · 23 jun 2021 Terapias de pareja

Desde hace mucho que vengo sintiéndome de esta manera, la verdad que ya ni se que hacer su desinterés hacia mí es fuerte, llevamos 16 años juntos y desde unos 3 años para acá he sentido que mi esposa me rechaza cada vez con más frecuencia, en el día a día e incluso en la intimidad. Si yo no la llamo no me llama, nunca pregunta si quiera como amanezco cuando despierto, y si busco algún momento con ella me hace comentarios que me desvalorizan como persona, ya he intentado hablar con ella pero no me da respuestas solo dice "no se" o me dice "yo siento que te amo"
En fin dice eso pero con sus acciones demuestra otra cosa. También me lla mucho la atención que con las demás personas se ve realmente feliz pero conmigo es como si es lo que le toca y ya. Entonces no se que hacer para determinar cómo actuar en mi vida porque lo que hace me genera mucha inquietud y m quita la paz porque me preguntó ¿seguiré aguantando más tiempo con esta situación? Tenemos 3 niños y no sé si está conmigo solamente por ellos o que se yo iluminenme

Mejor respuesta 24 JUN 2021

Buenas Clexon, muchas gracias por tu consulta.

Siento decirte que nadie puede saber que es lo que le puede estar pasando a tu esposa si ella no lo verbaliza. Sin embargo, que tu pareja te castigue con su silencio, que te haga comentarios despectivos y/o desprecios, no está para nada bien, ya que una de las bases de las relaciones es el respeto y en este caso, no lo esta habiendo.

Te recomendaría que le plantearas a tu esposa, que sería bueno que acudierais al menos a una primera sesión de terapia de pareja, donde pueda haber una persona que haga de intermediaria e intente favorecer la comunicación entre ambos, para saber cuales son los deseos y necesidades de cada uno, para saber que es lo que os puede hacer más felices a ambos y acompañaros en el camino que decidáis tomar, ya sea intentar luchar por vuestra relación o de separaros.

Espero que toméis acción y decidáis romper el bucle tan negativo en el que estáis inmersos ahora mismo, ya que no es una situación que se pueda sostener en el tiempo.

Por último, me gustaría decirte que si no existe forma de que tu mujer decida formar parte del cambio, pienses en ti y valores si estas de acuerdo en continuar en una relación así o prefieres salir de ella y valorarte.

Quedo a tus disposición para poder atenderos tanto juntos, como a ti Clexon, de manera individual, si decidís buscar ayuda.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza