Nunca he estado enamorado de nadie

Realizada por Fran Corona · 16 jun 2015 Terapias de adultos

Hola,

Tengo 28 años y nunca me he enamorado de nadie pese a haber tenido contacto con muchas chicas. ¿Puede ser que nunca llegue a tener este sentimiento? ¿Es eso posible? Aunque estoy a gusto con muchas, no llego a sentir nada especial...

Mejor respuesta 17 JUN 2015

Si una chica no ha conseguido volverte soñador y dispuesto a darle toda tu atención por un período de, al menos tres meses, efectivamente no has estado enamorado.

No te crees un problema con esto. Cuando llegue el momento sentirás cosas muy especiales por una mujer que te parecerá perfecta. Mientras tanto, disfruta tu juventud y tu soltería.

Un saludo,
María José Rodríguez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

3 JUL 2015

Hola Fran Corona , muchas veces reprimimos nuestros sentimientos buenos y malos y llega un momento que no llegamos a sentir casi nada, ni bueno ni malo. La solución sería desbloquear esos sentimientos y volver a sentir otra vez

Miguel A. Requejo Psicólogo en Dos Hermanas

2 respuestas

25 JUN 2015

Enamorarse es algo inconsciente casi en el 100% de los casos, algo que sucede sin más y a veces de la persona que menos te esperas y en las situaciones más difíciles. Si el amor se encasilla en términos de lo que quiero o lo que me conviene, seguramente se cerrarán puertas que esconderán detrás personas maravillosas.

Puede que esto sea una de las cosas que le esté pasando. O puede que simplemente todavía no ha llegado la persona adecuada que le pone la vida del revés. Sepa usted que cuando llegue, lo sabrá sin dudarlo. Sentirá cosquillas en la barriga y deseos de estar con esa persona a todas horas.

Pero quizá pueda ocurrir que tenga usted unas expectativas demasiado altas de lo que es estar enamorado, y lo tenga tan encumbrado que cuando le ocurre no le da la importancia que merece, y lo pasa por alto. Habría que analizar también si existen causas que obstaculicen sus pensamientos e impidan tener la mente despejada para poder captar esas señales.

Es importante señalar que según varios estudios el proceso de enamoramiento es eso, un proceso, y se termina al pasar un tiempo, quedando otro tipo de sentimientos luego como el amor o el cariño, que hacen de una pareja una conexión fantástica.
Espero que la información le sirva de ayuda. Si necesita algo más no dude en contactar.

Un saludo y ánimo.

Dr. Juan Sánchez Lebrero Psicólogo en San Fernando

38 respuestas

Hace terapia online

24 JUN 2015

Hola Fran

El amor llega muy pocas veces a la vida de una persona no es fácil y cuando llegue, las prioridades de tu vida cambiaran e incluso la forma de ver las cosas y sentimientos en general, hasta que te llegue ese momento hay miles de cosas buenas para disfrutar !!!

María Aránzazu Cámara Psicólogo en Madrid

17 respuestas

23 JUN 2015

Hola Fran, al igual que han dicho mis compañeros enamorarse a veces no es tan sencillo.
Por ello no te debes de preocupar, sigue la senda de tu vida, intenta no cerrarte a experiencias nuevas y disfruta de lo que vayas viviendo. Si te recomendaría que te centrases en los aspectos positivos de la vida, de las personas, de aquello que te hace disfrutar del momento presente.
Muchas veces estamos inmersos en el ajetreo diario y su estres nos hace ser negativos y solo darnos cuentas de aquellas cosas que no nos gustan o nos molestan.
Pero si apesar de todos los consejos que te hemos dado en esta web sigues con algo de inquietud yo te recomiendo que vayas a una consulta psicológica. Te podemos ayudar a aclarar tus sentimientos, tus valores, tus objetivos en la vida. Quizás estás inmerso en un mar de pequeñas dudas que te hacer fijar la vista en otro punto y no puedes disfrutar de tu día a día. Pero todo esto solo son sugerencias.
Un abrazo.

Mariuca Casquero León Psicólogo en Tudela

4 respuestas

17 JUN 2015

¡Hola Fran!

Gracias por compartir tus inquietudes. Parece raro eso que te pasa, ¿verdad? pues no es tan raro! Enamorarse no se tan sencillo como parece. Muchas veces los prejuicios, las exigencias, los ideales o alguna experiencia previa nos pueden jugar malas pasadas cuando nos relacionamos con los demás. El "enamoramiento" es un conjunto de sentimientos que nace de nuestra capacidad de "amar" y esta capacidad se construye con el tiempo. Cada persona a su ritmo y con su hoja de ruta.

Que no te procupe si no has estado enamorado, no te sientas ni siquiera obligado a estarlo. Todo llegará. Las presiones que nos ponemos a nosotros mismos pueden ser una gran motivación o una gran barrera.
Puedes intentar potenciar tus sentimientos de amor hacia las personas o animales que tienes en tu entorno, eso te puede ayudar a desatascar emociones (si es que están atascadas). Experimentar, expresar y compartir emociones resulta muy valioso tanto para ti mismo como para amigos, familia, compañeros...

Facilítate a ti mismo tus relaciones antes de hacer cálculos sobre tu edad y cuestionar las cosas que deberías haber hecho a los 28.
¡Mucha suerte!

Amalia Muñoz (Psicóloga Neuroespai)

Amalia Muñoz Murillo Psicólogo en Badalona

2 respuestas

17 JUN 2015

Buenas tardes Fran,

Tendemos a idealizar el concepto de amor dándole uno valor y unas caracteristicas que no todos percibimos de la misma manera. De tal manera que si no conseguimos los efectos que se esperan del amor (nerviosismo, no dejar de pensar en la otra persona...) no somos capaces de ir más allá. Lo mejor es no obsesionarse con la idea de encontrar el amor verdadero ni ir analizando los sentimientos que tenemos con cada pareja. Darle naturalidad a las relaciones y disfrutar de ellas es la clave. Cuando realmente llegue una persona que te marque y con la que quieras compartir tu vida lo notarás. Por ahora disfruta de tus 28 años y no te obesiones. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

16 JUN 2015

Buenas Fran!

La situación a analizar no es porqué no has estado enamorado de nadie o si lo llegarás a estar, sino cómo te sientes tú con eso? es un pensamiento posibilitante o te hace sentir mal? Qué piensas de ti por eso? qué te dices? qué emociones te trae? Realmente es algo tuyo? o con quién te comparas?
Espero haberte ayudado, ante cualquier pregunta no dudes en escribir de nuevo!

Sara Mayoral Cifuentes Psicólogo en Guadarrama

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos