Nunca he tenido novio con 33 años

Realizada por Awkward · 6 mar 2017 Habilidades sociales

Buenas, tengo 33 años y nunca he tenido novio, soy una persona muy insegura, físicamente no me gusto, pero aún así reconozco que soy una persona "normal" físicamente hablando, (o sea que los hay más feos que yo con pareja) pero no sé porque no consigo encontrar a nadie afín a mí, seguramente sea culpa de mis inseguridades, mi baja autoestima... pero no consigo superarlo. Me he registrado en app para encontrar encontrar pareja pero en cuanto me dicen de tomar café o quedar para conocernos ya me entra el miedo de " y si quedo y no le gusto o no tenemos tema de conversación..." y al final nunca quedo y claro se cansan de mi y deciden dejar de hablarme. Muchas veces escucho a personas mucho más jóvenes decir que nunca han tenido pareja y yo pienso " normal con 19 años como vas a tenerlas " pero la reacción de la gente es de sorpresa y entonces yo pienso " si supieran que yo con 33 años nunca he tenido me echarían a la hoguera " por lo que nunca lo digo, me invento que si las he tenido pero claro en realidad a quien engaño es a mí mismo.

Por temporadas pienso en no agobiarme y que ya llegará, pero otras pienso que es culpa de mi actitud y que como no la cambie voy a estar toda mi vida sólo pero no sé cómo cambiar, queda muy bonito decir " queda con otras personas, si no lo intentas nunca lo vas a conseguir... "pero no sé cómo hacerlo.

Bueno muchas gracias leerme mi "drama"

Mejor respuesta 6 MAR 2017

Hola Awkward.

Entendemos tu preocupación y lo que comentas va muy bien encaminado para entender el problema de no haber tenido pareja ni antes ni ahora. Tienes miedo a no saber que hacer, a relacionarte con el otro sexo, a que te hagan daño. Habría que ver como es tu miedo y a que obedece para poderlo dejar a atrás.
Si vences un poco más tu miedo y das otro paso, además del que acabas de dar escribiendo aquí, y vas a un psicólogo/a veremos que ocurre y como mediante la guía y ayuda adecuada solucionarlo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

6 MAR 2017

Buenas tardes, Awkward.

Siento mucho que te sientas tan solo y aislado. Sé que es un sentimiento profundo y que te hace plantearte cosas de ti mismo.

Vivimos en una sociedad que nos presiona a haber cumplido ciertas expectativas según nuestra edad, pero tu vida no puede quedar marcada por lo que los demás piensen de ti. Lo más importante es que tengas la vida que deseas tener y puedas cambiar aquello que no te ayuda.

Sin duda alguna la falta de autoestima y el sentirte inseguro, te lleva a aislarte de los demás y cada vez tienes más miedo de que otra persona te conozca.

A nivel psicológico, si estuvieras interesado en iniciar una terapia psicológica, podríamos trabajar tu autoestima, las inseguridades que llevas en tu interior, probablemente tengas un auto-diálogo negativo contigo mismo, lo que te genera un mayor malestar y por supuesto trabajaríamos juntos para saber quién eres ahora y quién quieres ser.

Sería para mi un placer ayudarte si estas interesado. Hago terapia online y telefónica. Si lo deseas, puedes contactar conmigo.

Un abrazo, Elena.

Elena Alameda Jackson Psicólogo en Madrid

26 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales