Tengo 40 años y nunca he tenido novio

Realizada por Lucianna · 25 oct 2017 Terapia cognitivo-conductual

Tengo 40 años recién cumplidos y solo tuve novio por una semana cuando tenia 13 años. Tengo claro que no soy bonita, porque muchos hombres me lo han dicho, pues al ver que los chicos no se me acercaban y a la edad de 28 años, decidí buscar hombres para solo sexo, con la esperanza de que podía abrir una ventana y quisieran conocerme mas y quizás llegar a una relación formal. Tuve sexo, si, pero nunca la relación que anhelaba. Muchas veces contactaba hombres por chat pero al llegar el momento de la foto o la cámara, dejaban de contactarse o simplemente me decían abiertamente que era fea. En mis trabajos o estudios, si algún chico me conversaba mas de una vez, los compañeros lo molestaban y ellos optaban por alejarse. Siempre he sido una persona sociable, siempre con mas amigas que amigos si, pero es que no puedo obligar a los chicos que quieran ser cercanos a mi. Ademas debo decir que suelo escuchar risas o burlas al pasar, siempre vienen de los varones. Mi estado de animo obviamente no es el mejor, porque siento que debería tener un complemento en mi vida y ese vacío me mata realmente y entorpece mis labores diarias. Muchas veces siento que ya no puedo y que mi deseo de casarme y tener una familia se desvanece.

Mejor respuesta 25 OCT 2017

Hola Lucianna:
Dices que no eres muy atractiva, pero siempre ha habido chicos que se han acercado a ti, aunque parece que otros los han hecho desistir. Me pregunto que hacías tu, salvo ver que hacian los demás sin sentirte involucrada.
Has probado en foros y chats para ligar, sitios ideales para dar con toda clase de personas que se dedican a denigrar a los demás, sobre todo si tu objetivo es encontrar pareja en vez de conocer a otros y ver que surge.
Creemos que tienes una muy baja autoestima y tal vez un problema con tu imagen corporal. Puede que no seas muy atractiva pero si tu autoestima, el concepto que tienes de ti, depende solo de tu imagen externa, de tu físico, no te creerás que mereces y tienes derecho al amor, a ser querida y esto te hace buscar en lugares o de forma equivocada. Simplemente si no confias en ti y te aprecias dificilmente alguien lo hará. Esto lo trasmites y los demás lo perciben.
Es muy probable que un tratamiento psicológico, no hay otro, para reforzar tu autoestima, habilidades sociales y solucionar el miedo al rechazo y al problema muy posible con tu imagen corporal, te haga salir de esta situación.
Puede ayudarte mientras lo piensas dejar de esperar que se fijen en ti y empezar a comportarte como si te gustarás a ti misma, con lo que acabarás creyendo que de verdad mereces ser querida por como eres tu entera.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

26 OCT 2017

Estimada Lucianna:
Me parece que tienes una baja autoestima. Yo no sé si eres guapa o fea, pero la belleza es algo muy subjetivo. Cada persona tenemos unos gustos, el mundo es tan grande que probablemente hay millones de personas a las que le gustarás.
Es cierto que el físico es una parte importante de una persona, pero no es lo único. Existen muchos hombres que valoran a las mujeres por algo más que una cara bonita (te recomiendo que escuches la canción "Besos en la Frente" de Sabina)
Creo que lo que te vendría bien es una terapia que te ayude a objetivar las cosas, a valorarte más allá de tu físico, a conseguir tus objetivos o bien a valorar que tampoco pasa nada por estar sola.
Espero haber arrojado un poco de luz a tu malestar.
Si puedo hacer cualquier otra cosa por ti, no dudes en contactar conmigo.
Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, online.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual