Odio mi vida, no se que hacer

Realizada por Lucía · 1 feb 2018 Autoestima

Desde hace como 8 meses me siento sin fuerzas y no tengo ganas de hacer nada. Me siento muy triste y ya no aguanto más. Además, la presión del instituto no ayuda.

Todo esto yo creo que empezó con la muerte de mi abuelo, que me afectó bastante durante los 2 primeros meses y creo que no lo he superado.

Alguna vez me he autolesionado, y muchas veces me gustaría desaparecer para siempre aunque lo único que me lo impide son dos cosas: que no logre irme del todo y mis amigas (no quiero hacerles daño).

Siento que no puedo más, que me ahogo y que esto nunca acaba. Y mucha gente me dice que tenga paciencia, que es una mala racha y que todo pasa, pero esto es un pozo sin fondo y no veo la salida por ningún lado.

Mejor respuesta 2 FEB 2018

Buenos días Lucía,

Siento lo que estás pasando.

Es posible que no estés pudiendo elaborar de forma adecuada el duelo por tu abuelo.

Por otro lado, es muy posible que su fallecimiento haya servido de desencadenante para que aparezcan conflictos que tuvieras pendientes.

Debido al malestar que nos cuentas y que te está generando, me parece que podría ser muy positivo para ti buscar la ayuda de un psicólogo para tratar el duelo y todo el malestar asociado al mismo.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

4 FEB 2018

Hola Lucía buenos días, siento mucho que estés sufriendo tanto y no tengas deseos de seguir viviendo.
Cuando experimentamos la muerte de un ser querido, se desencadena un proceso de duelo ante esa pérdida de esa persona que era tan importante para nosotros. En tu caso, creo que no has transitado el duelo en condiciones para poder elaborarlo, y eso lo ha convertido en un duelo complicado que no has resuelto. Todo ello hace que repercuta en otros ámbitos de tu vida y puede agravarse tu ánimo con estados depresivos que facilitan el que tengas pensamientos relacionados a terminar con todo.
Te aconsejo que consultes con un psicólogo cuanto antes, para que comiences una terapia en la cual puedas expresar todo este dolor y paulatinamente comiences a sentirte bien. El trabajo terapéutico te ofrece en primer lugar un espacio en el cual puedas comunicar estos sentimientos tan desagradables, haciendo que el malestar vaya remitiendo y procurando un gran alivio a tu padecimiento. Es muy reconfortante el hecho de que puedas ir viendo otros caminos en los cuales, seas tú misma y te sientas a gusto en cómo eres y en lo que haces.
Me ofrezco a estar contigo y ayudarte en el proceso.

Un afectuoso saludo

Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

2 FEB 2018

Hola Lucía, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando, así como la muerte de tu abuelo. Es completamente normal que esto te haya removido profundamente. Es muy importante que puedas contar con un acompañamiento profesional y protector, para que puedas expresar todo lo que necesites sin tener que hacerte daño y sin sentirte juzgada por ello.

Por ello, te animo encarecidamente a que sigas dando pasos en este sentido de cuidarte a ti misma como estás haciendo expresando lo que te pasa aquí y busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y muy protegida. A tu ritmo, podrás ir trabajando el duelo de la muerte de tu abuelo, pero estando acompañada por una persona que no te presionará y te permitirá expresar cualquier cosa que necesites sin necesidad de autolesionarte.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

2 FEB 2018

Buenos días Lucía,
Lamento que estés pasando por esta situación.
Podría ser que el duelo por la muerte de tu abuelo haya despertado algunos sentimientos o emociones a los que no prestabas atención anteriormente.
Esta incapacidad que sientes para experimentar felicidad o interés por las cosas puede mejorar sin duda alguna
Te aconsejo que busques ayuda en tus seres queridos y si consideras que ésta no es suficiente, puedes recurrir a mi para recibir el apoyo que necesitas para salir de esta etapa, que sin duda alguna, va a terminar tarde o temprano.
Puedo atenderte de manera presencial u online sin ningún problema.
Mucho ánimo y un abrazo,
Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

1 FEB 2018

Hola Lucía,

Es cierto que todo pasa, y también podemos encontrar la manera de estar lo más cómodas posibles en épocas en las que sufrimos y no le encontramos el sentido a nada.

Puede ayudarte ver estos momentos como una época en el conjunto de tu vida, y también comprenderte a ti misma. Si falleció tu abuelo y para ti es alguien importante, es natural pasar una etapa de duelo, pudiendo sentir tristeza, rabia, incomprensión. Está bien que estas emociones puedas expresarlas.

También encontrar un espacio para poder hablar de cómo te sientes, en compañía de alguien que pueda estar contigo sin juzgarte, pueda ayudarte a que encuentres la manera de sentirte mejor.

Y encontrar una motivación para mirar hacia adelante. ¿qué te gustaría hacer en tu vida? ¿cómo te ves en el futuro? en tu futuro mejor posible...Quizás las respuestas no te vengan en seguida, dale tiempo para que emerjan desde tu interior.

Si quieres que te aocmpañe una psicoterapeuta, puedes consultarme.

un abrazo.

Sonia.

Sonia Gutiérrez Sánchez Psicólogo en Barcelona

76 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima