Estoy perdida y odio la vida

Realizada por Jan la tonta · 22 ago 2022 Crisis existencial

Lo veo todo gris, he perdido el sentido de la vida, no me gusta la gente, no me gusta todo lo que antes me hacía feliz, solo quisiera estar encerrada en mi recámara, pero lo cuando lo hago, también me desespera no hacer nada, y es como un círculo vicioso, donde solo sobrevivo.
He pensado mucho en quitarme la vida, nadie lo sabe, pero no lo hago porque amo a mi familia.
Esto no lo platico con nadie, porque a nadie le importa y las personas como el novio que tengo, ni cuenta se da y más contribuye a sentirme decepcionada de la vida, no lo quiero, no me gusta, me cae mal! ¿Por qué estoy con él? Porque me da trabajo, pero es de las personas más estúpidas que conozco! Y siento que contribuye a que me sienta tan frustrada y con la autoestima más baja, porque es alguien asqueroso con quien odio estar.

Mejor respuesta 23 AGO 2022

Jan , te agradezco que confíes tu estado de animo a los profesionales de esta plataforma . Gracias.
En primer lugar te aconsejo que no demores más tu tiempo y pidas ayuda a un terapeuta y que con sinergia podáis encontrar soluciones a tu estado de animo lo antes posible.
No puedes estar con una persona a la que sientes tanto rechazo .
Te mando una gran cantidad de energía para que puedas salir de este momento tan desagradable que estás viviendo, la vida es bella como para estar tan decepcionada con ella.
Cualquier cosa hago terapia online .
Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

24 AGO 2022

Estimada Jan,

Relatas una situación de sufrimiento y malestar, donde has perdido el sentido de la vida, sientes desesperación, frustración, decepción, odio, etc. Incluso indicas que has pensado en quitarte la vida.

Sientes que no vives y que sólo sobrevives y te sientes en un círculo del cual no puedes salir.

Aunque ahora no lo veas, existen salidas y caminos que puedes recorrer; la vida tiene muchos sentidos y tú debes construir el tuyo.

Con ayuda psicoterapéutica puedes construir un camino en el que te sientas a gusto contigo misma.

Es fundamental que tengas una autoestima adecuada y te valores; valora tus “puntos fuertes”, aquello que tú puedes aportar a los demás y que puedes aportarte a ti misma.

¿Cuáles son tus necesidades? ¿Y tus deseos? ¿Qué actividades te hacen sentir bien? ¿Cómo te gustaría que fuese tu futuro?

También indicas que tu pareja actual no te satisface.

De ti depende cambiar y transformar el malestar y el dolor en bienestar. Poco a poco, con motivación y trabajo, puedes salir del círculo en el que te encuentras.

La vida está llena de posibilidades, elige aquello que te puede hacer feliz y aportar estabilidad.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

23 AGO 2022

Hola Jan!
Bueno, lo primero que veo es que no te gustas a ti misma.
Ese filtro negativo de tu relación con otras personas y en general con el mundo nace de ti y en ti están las respuestas , es muy duro sentirse así y no poder gestionarlo……pero créeme qué hay profesionales que nos dedicamos a ello , a ayudarte a encontrar el por qué te encuentras así para que puedas gestionarlo.
El autoconocimiento es una fortaleza importante para poder ayudarnos y cuando nos perdemos hay profesionales que se dedican a ello.
Mucho ánimo y por favor el primer paso es tratarte con más cariño, aunque no creas que lo sientas ahora mismo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

23 AGO 2022

Hola Jan la tonta,

parece que has perdido interés por las cosas que antes te animaban y te gustaban. Estás experimentando ciertos síntomas de depresión que, te llevan a querer encerrarte en tí misma, a aislarte. Este círculo vicioso que comentas se irá incrementando si continuan estos pensamientos y comportamientos. Te animo a que contactes con un terapeuta que trabaje con terapias cognitivo conductuales y te ayudará a ordenar todos los pensamientos que están afectando a cómo ves tu vida actual. También te ayudará a llevar una activación conductual para que encuentres respuesta a las preguntas que te formula sobre tu novio. Sobre todo, a que sepas quién eres y qué quieres, a identificar y aclarar tus objetivos y valores en tu vida.

Estoy a tu disposición si necesitas cualquier consulta.

Un saludo.

Felipe Esteban Hernández Psicólogo en Madrid

7 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial