Padres con dinero

Realizada por Mariela · 18 jun 2019 Terapias familiares

No puedo tolerar que mis padres tengan posibilidades y hablen de viajes, de las cosas que adquieren como que todos tenemos el dinero a la disposición y más me da rabia que tengo hermana que vive muy humilde, no tiene casa y ella se ve desaliñada, vieja y es siempre tema de conversa de criticarla por como vive.
Ellos no aspiran de que sus hijas vivan bien o que progresen. Siempre es así es, lo que he padecido merezco eso y mucho más lo dice mi madre, en cambio mi papá teniendo quiere tener más y más, pero vive amargado y quejándose.

Mejor respuesta 21 JUN 2019

Hola Mariela,

Es posible que ya no veas a tus padres como cuando eras más pequeña, ahora analizas más sus virtudes y defectos, y es normal que a estos últimos se les de más significación y te resulten más difíciles de entender. Aunque su forma de comportarse para ti y tu hermana pueda resultar hiriente, es posible que no se estén dando cuenta de las consecuencias que tiene en vosotras.

Decirles como te sientes e intentar entender los motivos por los que le dan importancia a algo que a ti te cuesta entender., te podría ayudar a verlo de otra forma aunque sea algo que no compartas. Que sepan como te hace sentir por lo que está pasando tu hermana y hablar de distintas opciones para poder ayudarla.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno..

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

20 JUN 2019

Hola Mariela,

Llega un momento en la vida, y es sano que asi sea, en el cual nuestros padres dejan de estar idealizados, ya no son mas aquellos super héroes y entonces los vemos como a personas comunes con sus miedos, inseguridades, frustraciones.

De acuerdo a lo que nos cuentas tu no compartes algunas formas de proceder y pensar de tus padres. Esta muy bien que desarrolles tus propias ideas y valores.

Un abrazo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares