Pareja tímida con mi familia

Realizada por Lucas · 24 nov 2022 Terapias de pareja

Buenas tardes! Hace poco me puse de novio y mi pareja ya vino dos veces a mi casa para poder conocer a mis padres, en la primera experiencia no la noté muy cómoda ni muy participativa de la charla pero lo comprendí por ser la primera vez y que los nervios juegan en contra. En la segunda oportunidad, la note nuevamente muy incomoda y poco participativa de la charla familiar y me preocupa que no se sienta del todo cómoda. Al hablarlo con ella me dice que se siente cómoda y que tampoco es una persona muy dada para entablar una conversación con gente grande. Me incomoda los momentos que estamos con ella en familia y no se como abordar el tema.

Mejor respuesta 25 NOV 2022

Buenas tardes, Lucas. Parece que tienes mucha prisa, quieres correr muy rápido, y al mismo tiempo, deseas que ella esté a tu ritmo, y como tú lo deseas. Debes de tener paciencia, respetar la condición de ella, y confiar en ella. Cálmate, y deja que las cosas fluyan sin tener tú el control de nada. Menos, en el caso en el que consultas. Espero que te ayude en algo para dejar de imponerte nada ni nadie, e imponerle nada ni nadie a ella. Suerte, y un abrazo.

Asier López Ormazabal Psicólogo en Donostia-San Sebastián

20 respuestas

25 NOV 2022

Buenos días Lucas, la preocupación que te genera tu pareja por la timidez con tu familia hay que frenarla, pues hay personas que tienen un nivel bajo de asertivo dad y las puede costar más que otras integrarse en un grupo social. Envide que te dice el sentirse cómoda ante la presencia de tu familia, entonces será cuestión de tiempo que se vaya adaptando a la nueva situación.
El hecho de preocuparte, entiendo que en otros contextos no se da la circunstancia que te preocupa, por lo que quiero pensar que necesita un periodo de adaptación sin más
Gracias por tu confianza y recibe un fuerte saludo

Jose Antonio Gomez Terrados Psicólogo en Valladolid

16 respuestas

Hace terapia online

25 NOV 2022

Hola Lucas, gracias por confiar y compartir tu experiencia en el consultorio de MundoPsicologos. Entiendo que te puedas sentir incómodo, pero tienes que comprender que hay personas que interactúan con los demás de forma diferente a como nosotros creemos que debe ser. No te obsesiones con ésto ni la presiones, ya te explicó y si sigues insistiendo lo más probable es que al ser juzgada por tí, ella se sienta peor y la situación se agrave. Con el tiempo y comprensión seguro va perdiendo la timidez. Aquí estamos para ayudarte, recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería