Peleas por masturbación diaria de mi pareja

Realizada por Lorena · 22 dic 2021 Sexología

Hola buenas noches, tengo continuas discusiones con mi marido porque teniendo relaciones o no con él, se masturba todos los días, cuando son vacaciones me quedo con los niños por la noche viendo la tele y una hora más tarde sigue con el ordenador cuando dice que se va porque al día siguiente madruga. He leído que es normal masturbarse pero...¿todos los días? Y cuando es fin de semana por las mañanas a primera hora también?

Estoy bastante cansada de esto.
Gracias.

Mejor respuesta 27 DIC 2021

Buenas Lorena, gracias por compartir tu duda.

Masturbarse no es para nada perjudicial, independientemente de la frecuencia o de las relaciones sexuales que se tengan con la pareja, ya que una cosa es la sexualidad individual de cada un@ y otra la compartida.

La cuestión es cuando se tiende a volver algo más bien compulsivo y que se necesita hacer, llegando a interferir en nuestra vida diaria (dejar de compartir momentos en familia, perjudicar las horas de sueño...).
También sería interesante conocer si siempre necesita del mismo estímulo para masturbarse, que en este caso entiendo que será el porno al estar con el ordenador. Ya que el utilizar siempre los mismos estímulos puede que haga que cueste más apreciar y disfrutar de otros como la imaginación o las relaciones en pareja.

Te animo a que hables con tu marido y que de la forma más asertiva posible, mostrándole tu preocupación de manera cariñosa (para que no lo perciba como una amenaza o reproche), te gustaría que lo consultara con un/a sexólogo que le pudiera evaluar y aconsejar.

Espero haberte sido de ayuda y si lo deseáis quedo a vuestra disposición para atenderos de manera online o presencial si sois de Zaragoza.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología