Mi novio no quiere hablar de sus hábitos sexuales

Realizada por Tara · 13 may 2017 Sexología

Llevamos dos años y viviendo juntos y tenemos una buena relación. Tenemos sexo regularmente, una o dos veces por semana, aunque suelo ser yo casi siempre la que se insinúa porque su apetito sexual es más bajo. He intentado hablar con él abiertamente de sexo, sobre nuestros hábitos de masturbación, sobre pornografía, me gusta conocer a mi pareja y sus gustos. Sin embargo, cada vez que lo intento se genera una pelea porque se cierra completamente. Como pareja a largo plazo considero que esas cosas hay que hablarlas, que forman parte de aspectos de tu pareja importantes y se lo intento transmitir pero acaba enfadandose. Me pregunto si obviar la situación y no hablar nunca del tema es la solución correcta, o si hay alguna forma de abordarlo mejor. Gracias.

Mejor respuesta 13 MAY 2017

Hola Margarita:
Parece que tenéis diferentes ideas sobre la comunicación en la sexualidad. Tu pareja es más pudoroso, timido o introvertido y le causa apuro hablar de sexo tan abiertamente como te gusta a ti que eres más asertiva y consideras que hablar de los gustos sexuales es muy importante.
Probablemente el piense igual, pero le da verguenza porque se ha criado en un ambiente diferente y no puede evitarlo.
Esto puede aceptarlo y quererle como es, considerando esto un mero inconveniente o considerarlo una catástrofe irresoluble y no poder soportarlo, tu elijes que puedes pensar.
Si tienes paciencia, sin forzar, con cariño y asertividad, como tu sabes, sonriendo, relajada, sin que sea un interrogatorio si no un juego es posible que tu pareja se sienta cómodo hablando del asunto y se relaje y lo acepte.
Si sigue siendo un problema que crees que necesita solución una terapia de pareja breve, pues el problema no parece complejo, os ayudará enormemente al poder exponer tranquilamente vuestras opiniones, sentimientos y pensamientos y poder compartirlos con las técnicas que aprenderéis.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología