Peleas sin solución

Realizada por Soledad · 13 ene 2020 Terapias de pareja

Llevamos 14 años de casados, 2 hijos y estamos peleando mucho, cualquier pequeñez se transforma en un gran pelea de la cual casi nunca encontramos solución, el siempre cree que yo soy el problema que no hago las cosas bien, me saca en cara cosas que hice con mis parejas anteriores y que con el no las hago siempre trato de calmarme pero cuando ya pasan los minutos de todos los ataques yo me coloco a la misma altura y lo he echado varias veces de la casa, nunca llegamos a una solución solo dejamos de hablar por unos días y volvemos a la rutina. Le he explicado que no es normal lo q nos está pasando, pero no se como afrontar una pelea para que tenga una solución porque el no pone de su parte, solo me culpa a mi siempre, no se que hacer para vivir una vida normal, creo que es un relación tóxica porque siempre hemos estado así y no se que hacer agradecería un asesoramiento

Mejor respuesta 15 ENE 2020

Hola Soledad,

Me llamo Paula y estoy especializada en terapia de pareja.

La manera en la que discutimos con nuestra pareja es vital para el funcionamiento de la relación. Somos humanos y a todos se nos puede ir un poco la cosa de las manos cuando nos enfadamos pero es muy importante no perder nunca el respeto por el otro.
Por lo que cuentas estáis en una situación de falta de comunicación y escucha activa en las discusiones. Es posible que estéis quemados y a la defensiva si es algo muy habitual como cuentas, sería interesante que acudieseis a terapia de pareja para solventar el problema y aprender juntos a cómo discutir de forma constructiva y no destructiva. Recuerda, sois los dos contra el problema no el uno contra el otro.

Si queréis acompañamiento en este proceso estaré encantada de ayudaros. Un saludo.
Paula Murciano.

Paula M. Nuño Psicólogo en Valencia