Perdí mi felicidad tras perder una amistad

Realizada por Cristobal · 1 ago 2022 Duelo

Perdí mi felicidad el año pasado terminando una amistad con mi amiga, me dejo muy marcado y ahora me da miedo relacionarme profundamente con otras personas. En estos momentos me siento solo, no hablo con nadie y no tengo amigos, tengo un buen trabajo, gano un dinero muy bueno, pero no suelo disfrutarlo porque siento que no vale la pena, me cuestiono a menudo mi existencia y la verdad ya no se que hacer.

Mejor respuesta 15 AGO 2022

Cristóbal gracias por confiar en los profesionales de esta plataforma. En primer lugar decirte que tus palabras muestran signos de tristeza, deberíamos tener más detalles para ayudarte de todas maneras te aconsejo pedir cita con uno de nuestros psicólogos estoy segura que serán de gran ayuda. Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

7 AGO 2022

Hola Cristobal, lo primero decirte que siento que estes pasando por un momento tan dificil, pero como ya te han apuntado algunos compañeros las crisis son oportunidades para hacer las cosas de otra manera, para entender que uno no puede mantener tan altos niveles de sufrimiento y aunque es un proceso en el que el tiempo juega a tu favor y te iras recuperando, creo que te convendria recinir ayuda profesional para aliviar esos sentimientos.

Un abrazo
Begoña Perez

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

3 AGO 2022

Hola Cristobal, pues parece ser una perdida importante la que has tenido y han despertado algunas cosas que te invitan a cambiar. Por una parte cuando dices que no disfrutas se pueden realizar reflexiones y ejercicios para mover ese balance en tus emociones en la que hoy parecen predominar las emociones displacenteras. Por otra parte en este momento se te plantea el sentido de las cosas y el propósito es algo que nos planteamos muchas veces en la vida y también con una guia pdoras construirlo. En tercer lugar, las relaciones, seria interesante pensar en tu estilo relacional y en que necesitas hoy a la hora de relacionarte.
Pues la crisis es una oportunidad si quieres coserla para cambiar, te animo a ir a por ello !!!!
Un abrazo Sonia

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

2 AGO 2022

Estimado Cristobal,

Tu consulta es muy interesante porque muestra muy claramente cómo un conflicto anterior (con tu ex-amiga) genera un conflicto intrapsíquico (con uno mismo) y con otras personas.

Parece que ese conflicto irresuelto, las marcas que te ha dejado, está interfiriendo en tu vida más de lo necesario.

En un proceso psicoterapéutico psicoanalítico puedes trabajar ese conflicto e, idealmente, resolverlo. Eso te transformará a ti y a la manera de relacionarte con otras personas.

El cambio depende de ti y las claves de la solución están en ti mismo.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

2 AGO 2022

Hola Cristóbal gracias por contactar con nosotros, estás en medio de un duelo no resuelto, has perdido algo muy importante y no te has despedido de esa amistad, igual te has aferrado a la idea de que si vuelves a tener una amistad, va a salir mal No puedo decirte que eso no va a pasar, lo que si puedo asegurarte es que si no lo vuelves a intentar, no volverás a perder a nadie, pero no es lo que quieres, te propondría que a la hora de volver a tener una amistad lo hicieses con calma y sin que te condiciones la primera pérdida

Isabel María Varela Castiñeiras Psicólogo en Carballo

17 respuestas

2 AGO 2022

Hola Cristóbal.
Afrontar una pérdida ( de un amigo, un familiar, un duelo...)forma parte de la vida y debes aceptarlo.
Hay gente que se va de nuestra vida y hay gente que quiere entrar. Si pones una barrera, esas personas que quieren entrar, no pueden.
Se que es difícil, pero aislarte no es la solución. Cuanto más te aisles, más te va a costar empezar de nuevo.
Te aconsejo que te metas en una peña, asociación o club de algo que te guste. Ahí puedes conocer gente afín a ti.
Suerte y ánimo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

2 AGO 2022

Buenas tardes Cristobal,
entiendo que no hablando con nadie, no teniendo amigos y afirmando que no vale la pena tu existencia, te sientas solo. Ya ves que con esas conductas es muy coherente que tengas esos sentimientos. Por lo que si cambias las conductas sin duda te sentirás de otra manera y conocerás mas caras de la felicidad.
Cierto, nos influyen e influimos en los demás y cierto es también, que las influencias no tienen por que ser determinantes. Y por supuesto que tener experiencias a lo largo de la vida nos indica que la estamos viviendo. Ahora bien, cada experiencia conlleva aprendizaje, sino es así, no será una experiencia sino una mera anécdota. Cómo bien dices " ...En estos momentos...." y estarás en "otros momentos , muchos mas". Si te cuesta cambiar de conductas, considera el solicitar la ayuda de un psicolog@.
Gracias por compartir con nosotros tus preocupaciones y espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo.

Ana Carbajosa Psicólogo en Valladolid

18 respuestas

2 AGO 2022

Hola Cristóbal!
Somos seres sociales y que no te relaciones con nadie por miedo a volver a sufrir, en el momento puede aliviarte.
Pero a la larga hará que te cuestiones cosas como tú valía y existencia.
Si comenzáramos a trabajar juntos te diría
Cómo gestionar tus emociones
Cómo tener sentimientos que jueguen a tú favor
Y trazariamos un plan encaminado a conseguir bienestar en todas las áreas de tu vida.
Conocernos mejor nos hace que nos relacionemos mejor con nosotros y con los demás.
No dejes que la tristeza haga nido en tí.
Adelante cómo Único Camino

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

2 AGO 2022

Hola Cristóbal, la pérdida de esa amistad la estás viviendo como un duelo y como duelo, tienes que pasar por todas sus fases. Una vez que cierres ese proceso te será más fácil afrontar el " desafío" si quieres llamarlo así, de afrontar nuevas relaciones. Si no puedes solo, te animo a contactar, estaré encantada de ayudarte.
Saludos.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

2 AGO 2022

Hola Cristóbal,

Entiendo que te sientas dolido y decepcionado por la pérdida de la amistad que tenías con tu amiga. No obstante, creo que tu tristeza tiene mucho que ver con cómo interpretas esa pérdida. Te aconsejo que busques ayuda para reinterpretar adecuadamente esa pérdida y, a priori, te diría que comenzar a relacionarte con otras personas y realizar nuevas actividades a pesar del miedo y la desconfianza, podría ser una fuente de bienestar muy importante para ti.

Espero haberte aportado un poquito de luz

Un abrazo

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo