¿Por qué a ninguna chica le gusto?

Realizada por David · 29 sep 2017 Terapia cognitivo-conductual

Tengo 23 años y no se ha fijado en mi una chica, solo muy pocas, es muy frustrante por que cada vez veo con mas desesperanza encontrar a alguien y empiezas a buscar porques de esa situación algo que te baja la autoestima no soy tan guapo como creía porque sino no tendría estos tipos de problemas, pero creo que ya estoy mayor y mi personalidad no me ayuda no soy coqueto ni nada de hecho soy serio, siempre me han rechazado y eso te desmotiva, esa preocupacion ha desplazado toda las demás y no encuentro felicidad ya en nada.

Mejor respuesta 29 SEP 2017

Estimado David:

Antes que nada, debo decirte algunas cosas:

1-Con 23 años todavía eres muy joven, tienes toda una vida por delante para disfrutar de tus relaciones amorosas y, llegado el momento, sexuales, entre otras experiencias que se viven con una pareja.

2-La "media naranja", o como queramos llamarlo, no es algo que se deba buscar. Eso se encuentra, algún día conocerás a alguien a la que le gustes tal y como eres.

3-Con 23 años y menos, todavía muchas personas no han alcanzado un nivel de madurez necesaria para percibir a las personas y valorarlas por su personalidad. Todavía muchos valoran a las personas de forma superficial y se fijan en el físico más que en el aspecto psíquico de las personas. Ignoro si a ti te sucede lo mismo, no te conozco.

Y ahora, tras señalarte estos aspectos, empecemos. Me dices que "no eres tan guapo como creías". Aunque es cierto que hay chicas que se fijan mucho en esas cosas a esas edades, una persona madura valora otras cosas, no sé si es lo que tú solamente valoras en las demás. Me dices que eres una persona muy seria, pero, ¿en qué sentido? Una cosa es ser muy serio de forma que eres muy callado y aburrido, y otra ser serio en el sentido de que eres muy responsable y sensato a la hora de dar una opinión o tomar decisiones. Quizás es cierto que tienes que valorar cómo te comportas en tus relaciones sociales habitualmente. ¿Eres una persona extrovertida, generosa, amable, con iniciativa (por ejemplo, para proponer planes para salir los fines de semana) ¿qué aporta conversaciones inteligentes, responsable, tolerante, empática, etc.? Muchas veces tenemos que evaluarnos a nosotros mismos y ver si tenemos que madurar en algunos aspectos para llamar la atención de los demás. Luego, habría que valorar cómo te "lanzas" a por una chica. ¿Crees que eres demasiado impulsivo y no esperas a que las chicas te conozcan más y puedan desarrollar al menos unos sentimientos afectivos hacia ti? ¿Todas las chicas te ven con un buen amigo a pesar de todo?

No todo en esta vida son las relaciones amorosas. ¿Tienes muchos amigos y amigas? ¿te llevas bien con tu familia? ¿tienes una vida social aceptable? Te recomiendo buscar un tiempo a la semana donde puedas participar en actividades junto a otras personas relacionadas con tus gustos (aficiones), y conocer a gente afín a ti con la que establecer nuevos lazos, tanto chicos como chicas, y hacer cosas que te hagan sentir bien. Valora tu personalidad, piensa en qué deberías mejorar a nivel de madurez y poco a poco las personas te apreciarán e incluso desarrollarán sentimientos afectivos hacia ti. Y todo esto con calma y dejando que todo transcurra, pase el tiempo que tenga que pasar.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

2 OCT 2017

Buenos días David!! entiendo perfectamente tu situación y se lo que puede llegar a desmotivarte. Creo que es más probable que uno conozca a alguien que merezca la pena cuando se encuentra bien consigo mismo por lo tanto, lo que considero más importante es que trabajes esos aspectos tuyos que te gustaría que fueran distintos, sobre todo aumentar tu seguridad y confianza en tí, antes de nada. Nosotros en nuestro centro somos especialista en ese tema y creemos por supuesto, que son cosas que merece la pena trabajar, creemos en las potencialidades de cada persona y pretendemos que las desarrolle al máximo para que saque el mayor provecho a su vida, por lo que si quieres intentarlo, aquí estaremos dispuesto a ayudarte!!! Un saludo

María Illán Simón Psicólogo en Madrid

2 respuestas

30 SEP 2017

Hola David!
Considero que ha llegado el momento de que comiences a valorarte más a ti mismo, sin centrarte tanto en el aspecto físico. Una buena forma de hacerlo es mejorando tus habilidades sociales con la ayuda de un buen profesional. Esto te aportará más seguridad y confianza, facilitándote las relaciones sociales.

Mª Auxiliadora Ruiz Morillo Psicólogo en Ronda

18 respuestas

29 SEP 2017

Buenos días David,
Ante todo, te felicito por expresar lo que te ocurre y buscar consejo.
Es importante saber qué te está pasando exactamente. Si es una cuestión de autoestima, de habilidades sociales o algún otro motivo.
Eres muy joven y seguro que tienes infinidad de motivos por los que una chica podría fijarse en ti.
Con la ayuda de un profesional seguro que podrás solventar lo que te está pasando.
Animo y un fuerte abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual