¿Por qué me canso rápido de la gente?

Realizada por charlie · 8 may 2023 Habilidades sociales

Hace tiempo que éste asunto me deja varias noches en vela aun estando ya en la universidad. Es un asunto que ha hecho que me llegue a odiar profundamente y que también pensara en acabar con mi vida. Todo empezó hace años cuando conocí a una chica muy amable llamada Lola. Nos hicimos amigas muy rápido pero después de varios meses empecé a aburrirme y a sentir que tenía que separarme de ella. No entendía porque sentía esto solo sabía que tenía que alejarme de ella. Entonces conocí a otra chica muy amable llamada Inés y me separé completamente de Lola, dejándola sola. Durante años fui cambiando de Inés a Lola y viceversa. No es hasta hace años que me he dado cuenta de lo mal que lo hice, pero sé que ya es tarde para pedir perdón. He sentido este sentimiento de querer alejarme y de aburrimiento con muchas otras cosas como la comida, los libros... pero sobre todo con las personas. No entiendo porqué siento esto y no soy capaz de mantener una amistad durante un largo periodo de tiempo.
¿Es algún problema?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 9 MAY 2023

Hola Charlie lamento escuchar que has pasado por momentos difíciles y has experimentado sentimientos de aburrimiento y deseos de alejarte de las personas.

Puede haber varias razones por las que experimentes dificultades para mantener relaciones de amistad a largo plazo. Algunas posibilidades podrían incluir:

Patrones de apego: Los patrones de apego desarrollados en la infancia pueden influir en la forma en que nos relacionamos con los demás en la edad adulta. Si has experimentado inseguridad o rupturas en tus relaciones tempranas, esto podría afectar tu capacidad para confiar y establecer vínculos sólidos.

Cambio de intereses: Es natural que los intereses y las prioridades evolucionen a lo largo de la vida. Puedes encontrarte en diferentes etapas y tener diferentes afinidades con las personas a medida que creces y te desarrollas. Esto puede llevar a cambios en tus amistades y la sensación de aburrimiento o necesidad de alejarte.

Falta de conexión profunda: Es posible que no hayas encontrado personas con las que te sientas verdaderamente conectada a nivel emocional y/o intelectual. Esto podría llevar a una sensación de aburrimiento o falta de satisfacción en las relaciones, lo que a su vez puede hacer que busques nuevas conexiones.

Necesidad de variedad: Algunas personas tienen una mayor necesidad de variedad y novedad en sus relaciones y experiencias. Puedes sentirte más estimulada por la novedad y, una vez que esa novedad desaparece, puedes experimentar aburrimiento o desinterés.

Si estos sentimientos están afectando negativamente tu bienestar emocional y tu calidad de vida, podría ser útil buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta. Ellos podrán ayudarte a explorar más a fondo estos patrones y emociones, y brindarte estrategias para manejarlos de manera saludable.

Recuerda que no estás sola y que buscar ayuda es un paso valiente y positivo hacia el bienestar emocional.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales