¿Por qué me causa tanta molestia la gente?

Realizada por Juan · 2 mar 2018 Terapia cognitivo-conductual

En toda mi vida no he tenido amigos por que la verdad me molestaba el grado de estupidez que llegaban a tener, pero obvio no eran solo mas que niños de primaria pero actualmente que estoy en secundaria donde los niños deben de tener un gramo de conciencia me hartan aun mas ejemplo: Niños soberbios que se creen la gran cosa niñas o niños que discriminan a los demás por tener rasgos diferentes o simplemente por molestar y ahi es donde me encuentro yo no tanto por rasgos diferentes si no que en las clases "Dificiles" como viene siendo física, química, matematicas etc soy muy bueno y eso creo que les causa envidia a el salon en general y pues la verdad no me importa no tener amigos pero llega un grado en el que te empiezan a molestar tanto como niños como niñas y te das cuenta de su estupidez y te dan ganas de ufff decirle lo que son en verdad pero ese es mi problema a grandes rasgos espero recibir ayuda de algun modo aunque nunca había intentado por internet, bueno gracias por su atención.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 6 MAR 2018

Hola Juan buenos días, quizás te llegue a molestar la gente porque a ti no te llama la atención los intereses y apetencias que ellos puedan tener. Posiblemente tú tengas una inteligencia muy superior a tu grupo de iguales y eso hace que te aburras con ellos, por no estar a tu nivel.
Sería interesante que te tomaras un momento para poder llegar a “sentir”, no a pensar, si verdaderamente te puede interesar relacionarte con alguien, si tu respuesta es negativa, tendrías que ver de qué manera manejar las situaciones en las cuales sientes que los compañeros te llegan a molestar, quizás puedes tener un cambio de actitud, para ver cómo funciona. Ahora bien, si tu respuesta es positiva, tendrías que estar más abierto a conocer a las personas. Normalmente, todos damos una imagen de cómo hay que mostrarse ante el resto, pero detrás de esa fachada puedes descubrir a personitas interesantes. Sólo hay que intentarlo y llevarlo a cabo.
Cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición.
Un cordial saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual