Por qué me da miedo perder a las personas y dejar ir a alguien

Realizada por Fernanda Jeronimo · 17 mar 2022 Dependencia emocional

Dejar ir es algo que estos últimos días eh estado experimentando, pero ha sido muy difícil. Bueno en realidad no lo aguanté y volví a caer y a no querer alejarme y sé que no me hace bien. Además de que esta experiencia me ha enseñado otras cosas, dependo mucho de las demás personas, busco mi felicidad afuera y no dentro de mí y sí sé que está mal pero no sé cómo hacer para solucionarlo, lo único que sé es que esto me tiene mal y aunque puede que lo oculte me afecta.

Mejor respuesta 18 MAR 2022

Apreciada Fernanda gracias por compartir ese sentimiento que te está afectando. Hay situaciones que debemos demostrar nuestra fuerza y y separarnos de las personas que nos hacen daño, no es fácil, pero una sesiones de psicoterapia te reforzarían para no caer de nuevo en errores.
Y no olvides que estamos para ayudarte
Imma Martín
Psicologa

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

18 MAR 2022

Hola Fernanda:
Lo primero decirte que ya has dado un gran paso. Has visto que buscas la felicidad en los demás en lugar de buscar dentro de ti.
Ahora con ayuda de un profesional es ir trabajando ese amor propio para poder sentirte querida por ti misma y por como eres, aceptándote en tus luces y tus sombras.
Espero haberte ayudado

Ana Crespo Psicólogo en Valencia

33 respuestas

18 MAR 2022

Buenos días, muchas gracias por confiar en MundoPsicólogos para exponer tu preocupación. Tal y como tu misma comentas, parece que tienes cierto grado de dependencia emocional hacia las demás personas. Existe una creencia más o menos generalizada en muchas personas y, seguramente, establecida por cuestiones culturales y educacionales, de que necesitamos encontrar a "esa" persona que nos dé la felicidad. Como tu misma comentas, estás buscando la felicidad en otras personas cuando lo realmente cierto es que tienes que buscarla dentro de ti.

Comprendo perfectamente que esta situación te está haciendo sentir mal y afectándote de manera negativa. Te recomendaría llevar a cabo un trabajo personal para reducir esa dependencia emocional y potenciar tu asertividad. Sólo cuando consigas desligarte de esa dependencia hacia los demás podrás encontrar tu felicidad, y luego, eso sí, compartirla con los demás.

Espero haberte ayudado aunque tan solo sea un poquito, te animo a realizar ese trabajo y te mando un fuerte abrazo,

José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

18 MAR 2022

Buenos días,
Hay diferentes estilos de apego, y en tu caso es dependiente. Con gran probabilidad a lo largo de tu historia no ha habido momentos de apego seguro y eso lo estás notando en tu vida.
Tendríamos que redescubrir tu historia y entender de donde viene para poder reelaborarlo.
Un saludo

Elisa Bustin Gil Psicólogo en Alicante

40 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional