¿Por qué me siento de esta manera?

Realizada por ian · 21 dic 2015 Orientación y crecimiento personal

En estos últimos años me he sentido como si no sintiera nada, no siento amor, no siento tristes, a veces me siento como si estuviera solo en este mundo y a veces muy engentado no he tenido ninguna experiencia amorosa ya que nadie me ha correspondido pero últimamente me ha dado igual

Mejor respuesta 7 ENE 2016

Buenos dias Ian:

Sentir es algo normal, cotidiano. Posiblemente estés sientiendo todo el tiempo y no seas consciente de ello. A lo mejor necesitas que tus emociones sean muy intensas para validarlas. De todas maneras ese embotamiento que refieres también es sentir, pero por defecto.

Posiblemente como para tí no es satisfactoria esta situación, estés empezando a darte argumentos que normalicen tu vivir. Es lo que haces al decir "me da igual". Lo cual no te va a yudar a cambiarlo, sólo vas a hacer como si no te importara, pero te importa.

Te animaríamos a que intentases prestar atención a lo que tu cuerpo te dice, poco a poco irás siendo más consciente de sus mensajes. Es compleja esta tarea y sería bueno que te acompañara un psicólogo para facilitar tu camino.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

22 DIC 2015

Es completamente normal la ausencia de éstas emociones si se esta sin tener experiencias que las elicitan de forma natural. Lo cual no tiene porque ser ni bueno ni malo. La cuestión aquí es hacia dónde quieres dirigir tu vida, una vez resulta ésta cuestión, pregúntate si con tus acciones actuales te éstas aproximando hacia esos objetivos en lugar de estar enganchado en el "no siento nada" o en el " me siento mal" y por tanto "si dejo de sentir o me siento mal no puedo hacer nada con mi vida". Para sentir, primero hay que actuar y aproximarse hacia lo que deseamos hacer con nosotros mismos.

Psicología Sevilla Psicólogo en Sevilla

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal