¿Por qué no aprendo de mis errores?

Realizada por Pelayo · 17 may 2016 Orientación y crecimiento personal

Continuamente cometo errores, pero... aunque lo niegue... realmente me da igual.

Dejo la ropa y los objetos como mochilas; libros; archivadores y maletas sobre el sofá o dispersos por casa, y a veces incluso ni siquiera me cambio de ropa al llegar a casa.

Hurto y consumo comida de la nevera cuando quiero; dejo mis medicamentos donde los he usado en vez de devolverlos a mi habitación...

Robar comida... Si lo pienso bien veo que sólo hace daño a la cartera de mi padre. Siempre arruinando planificaciones suyas, cálculos de lo que tiene que gastar...

Y él me riñe, siempre... pero no hay resultado. Ni por las buenas ni por las malas. Mientras escribo, me está diciendo todo lo que me va a pasar en el futuro por ser quien soy. Ha dicho "Yo hice lo que pude.". Se va a rendir como padre...

Yo no quiero que me pasen esas cosas. No quiero hacer daño a nadie, ni a mi padre. O... ¿realmente me da igual? ¿Sólo estoy haciendo el tonto?

¿Estoy haciendo teatro y engañándome a mí mismo...?

Mi padre siempre me dice que es el que quiere cambiar el que cambia.

¿Significa que no quiero cambiar en realidad?

Por favor, que alguien me ayude...

Mejor respuesta 24 MAY 2016

Hola Pelayo,

Claro que quieres cambiar, pero necesitas ayuda.

Tu padre sin saberlo te está reforzando todas las conductas de las que tiene queja y eso no suma en el proceso.

Te recomendaría hacer un trabajo terapéutico por SKYPE que te ayude a reconstruir tu sentido del yo y a hacer algo distinto con tu vida. Cambiar es posible y tú puedes hacerlo.

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza.
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal