Me siento desinteresado en hablar con la gente

Realizada por Aña · 20 jul 2022 Habilidades sociales

Siento desinterés en entablar relaciones sociales, en hablar sobre algo; en hablar sobre mí. Hasta diría en estar con gente, no me gusta estar mucho tiempo con gente, me gusta estar solo y tranquilo. Me molesta que me obliguen a interactuar con gente, prefiero estar solo. Siento indiferencia a las opiniones de los demás pero a la vez siento miedo porque pienso en que dirán si hago algo.
No le tengo odio a la gente, solo no me interesa.
No me gusta mucho el ruido, prefiero el silencio la mayoría de veces.
Llevo así desde hace unos meses.

Mejor respuesta 21 JUL 2022

Gracias por compartir tu experiencia.

Creo que es un detalle muy importante que identifiques si eso es cosa de hace unos meses (como indicas) o si realmente este desinterés por las relaciones te ha acompañado.
Nuestra manera de relacionarnos con los demás y nuestro interés hacia las relaciones interpersonales, dicen mucho de uno mismo. Es importante identificar si esto es un patrón en tu manera de funcionar, o si por lo contrario, se debe a otras circunstancias más recientes de tu vida.

La preferencia por estar solo y tranquilo o el hecho que no te guste el ruido, no debería ser un problema en sí mismo.
Podemos considerar que es un problema en el momento en que este desinterés por lo social y las interacciones con el entorno no te permiten desenvolverte y hacer tu vida normalmente (ejemplo: te impiden encontrar un trabajo, vives aislado, sientes miedo o ansiedad cuando alguien se acerca...).

De ser así, te recomiendo que busques a un profesional para explorar estos patrones o motivos que te han llevado a esta situación, para comprender mejor lo que te ocurre y poder dar una respuesta más saludable, que te permita vivir en paz con los demás y contigo mismo.

Quedo a tu disposición si necesitas cualquier cosa.

Andreu Mañós Ramis Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales