¿Por qué no soy capaz de querer a nadie?

Realizada por Irene Mosquera · 22 jun 2015 Autoestima

Hola,

He tenido varios novios pero no soy capaz de sentir algo más por ellos. No sé por qué me pasa pero estoy con ellos pero al poco tiempo acabo dejándolos porque no siento nada. ¿Por qué me pasa esto?

Mejor respuesta 23 JUN 2015

Buenos días Irene,

No sé qué edad tienes ni cuántos novios has tenido, pero quizás necesites tomarte un tiempo para estar sola, sin pareja y conocerte mejor a ti misma. En ocasiones las personas se echan pareja para no sentirse solos, sin embargo quizás esa persona no les llena como debería. No te preocupes por no haber llegado a sentir por tus anteriores parejas, eso significa que aún no has conocido a la persona que te haga tener esos sentimientos. No hay que forzar lo que uno no siente, sale solo. Disfruta del día a día y algún día llegará el momento de conocer a alguien que te haga sentir esas sensaciones.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

23 JUN 2015

Saludos, Irene Mosquera.

Seguro que sientes muchas “cosas” por muchas personas. Pero tal vez te cueste expresarlo o incluso darte cuenta de esos sentimientos.
Entiendo que te refieres concretamente a sentimientos de “amor romántico”. Que sientas esos sentimientos concretos es secundario (ya los sentirás en el momento adecuado), lo importante es que sientas sentimientos de “amor” de algunas personas que te rodean y también los expreses. Intenta potenciar ese tipo de sentimientos, ya sea con familiares, amigos, etc.
La mejor manera de empezar a sentir y compartir sentimientos es aumentar el amor que sientes por ti misma. Acéptate sin más. No te pidas condiciones. Si hoy por hoy no sientes amor romántico por nadie, no pasa nada, no estás obligada a ello. Cada estado lleva su tiempo, no tengas prisa. Disfruta de los sentimientos que sí tienes y no te preocupes por los que no tienes.
También te recomiendo que busques alternativas para sentir, expresar y profundizar. Una posibilidad sería mediante el arte.
No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas.

Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta habilitado por Sanidad).

Rayco Marcelino Cabrera Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima