¿Por qué no tengo emociones sentimentales?

Realizada por Johan cordoba · 13 mar 2017 Inteligencia emocional

¡Hola quisiera saber por qué no tengo sentimientos!

Hace tiempo comencé a perder mis sentimientos, no siento ni gustos ni un querer a alguien. Tengo una hija, mi mama, mi hermano... Sé que debo sentir amor hacia ell@s pero no siento nada

Mejor respuesta 15 MAR 2017

Estimado Johan:
Es muy difícil saber que es lo que te sucede a partir de estos pocos datos.
Sólo decirte que cuando expresas que has perdido los sentimientos, significa que reconoces que en algún momento los tuviste hacia estas personas. Lo que me hace pensar qué algo paso, que hubo un antes y un después, o tal vez un proceso de alejamiento.
Me gustaría que pudieras expresar más elementos al respecto.
Querer significa crear un vínculo, sacar fuera nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, comunicarlos. Empieza por ahi....comunicando. La llave de esta puerta, la tienes tu y de ti dependerá si la usarás para cerrarla o reabrirla.
Un saludo

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

367 respuestas

Hace terapia online

14 MAR 2017

Hola Johan buenos días, respecto a lo que manifiestas creo que este estado te puede estar preocupando ya que esperas sentir de una determinada manera y no ocurre así. Y esto crea cierta incertidumbre porque como humanos que somos, tenemos sentimientos y emociones. Si antes sentías, quizás este cambio se deba a alguna situación que haya ocurrido y que te haya afectado sin que tú no te des cuenta de la misma. La mente es muy selectiva y en situaciones específicas escoge una determinada reacción, que en ese momento puede ser muy adaptativa, pero luego con el transcurso del tiempo dicha reacción no se adapta a las circunstancias, y nos hace sentir que algo no está funcionando.
No tengo más información de la que has expuesto para poder comentarte algo más.
Te invito a que inicies una terapia en la que puedas ir dándote cuenta de lo que te está ocurriendo y volver a tener sentimientos y emociones; lo que te está ocurriendo es transitorio y responde a algo.

Un cordial saludo

Edison Meneses Torre

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

14 MAR 2017

Hola Johan. Con tu explicación tan escueta sólo se me ocurren dos cosas: o es algo pasajero, relacionado con tu estado de ánimo, o es algo que puede convertirse en permanente, y por lo tanto más preocupante. En cualquiera de ambos casos, yo te aconsejo que visites a un/a psicólogo/a, pues sólo a través de una evaluación podrás saber exactamente qué hay detrás de lo que describes.

Un saludo.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

13 MAR 2017

Hola Johan, siento lo que estás atravesando.

Desde aquí no podemos saber a qué se debe lo que estás experimentando. Nadie te conoce mejor que tú mismo. Lo que sí puedo decirte es que es probable que el hecho de no sentir nada tenga que ver con la necesidad de protegerte en algún momento de tu vida. Es posible que para no salir perjudicado hayas tenido que aprender a desconectarte de los demás y de tus emociones hacia ellos, incluido de las emociones agradables. Es frecuente que tras haber sufrido uno opte (consciente o inconscientemente) por ponerse una coraza protectora. No obstante, esto sólo son hipótesis, pues como ya he dicho, sería necesario explorarlo en profundidad contigo.

Mi consejo es que inicies una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido, para que puedas ir explorando y expresando todo lo que necesites. Lo que estás experimentando no es algo casual, cumple o cumplió alguna función y es fundamental que puedas explorar este síntoma contando con un acompañamiento profesional y protector.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional