Por qué siento que me agobio cuando alguien se interesa por mí

Realizada por Anónimo · 22 ago 2022 Fobia social

Tiendo a alejarme de las personas que noto que intencionalmente buscan tener una relación más cercana conmigo. Ya sea por una persona que conozco y derrepente percibo que quiere tener una amistad más cercana, menos superficial o con cualquier tipo de contacto. Me agobio y tiendo alejarme y incluso evito a dichas personas, obviando su interés sincero por mí por el simple hecho de que me agobio y/o me entra una incomodidad que es superior a mí.

Mejor respuesta 23 AGO 2022

Anónimo buenas tardes y gracias por la confianza que has depositado en los profesionales que formamos este equipo.
Hay que buscar el momento que comenzó este agobio a tener relaciones con otras personas, para ello te aconsejo contactar con un profesional para que te ayude.
El ser humano necesita socializar con los demás , no podemos alejarnos y encerrarnos en nuestra propia soledad, no es bueno ni nos enriquece.
Estoy segura que con ayuda terapéutica puedes mejorar tus relaciones y tu calidad de vida.
Hago terapia online por si me necesitas.

Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2022

Buenos días,

Gracias por compartir cómo te sientes.
Es muy devastador sentirte tan lejos siempre, ¿no? desde luego entiendo esa sensación de agobio, y cuando te sientes así con tus relaciones el reflejo inmediato es huir! es un reflejo totalmente natural.

Habría que analizar muchas cosas, entender cómo eres, cómo han sido y son tus relaciones, a qué responde esto que te pasa, y por qué es difícil para ti establecer relaciones y mantenerlas. Por supuesto esto responde a lo que te sucede en este momento, pero conocer más de ti y tus relaciones nos ayudará a poder ayudarte mejor .

Creo que en tu caso un proceso terapéutico sería muy beneficioso.

Un abrazo

Regina Clara Taboada Russo Psicólogo en Alcalá de Henares

16 respuestas

23 AGO 2022

Hola,
Cuando hay procesos tan inconscientes lo mejor es que te pongas en manos de un profesional que pueda encontrar el origen de esa reacción que te hace alejarte de personas que buscan más intimidad.
Hay una respuesta para tu comportamiento, probablemente algo que viene de tu pasado y se ha ido reforzando con el tiempo.
Créeme que es muy frecuente y qué hay muchas intervenciones para poder ayudarte y darte la oportunidad de disfrutar de la proximidad de las personas cuando tú conscientemente quieras.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social